La Casa Lis de Salamanca organiza siete conciertos protagonizados por la música de Coco Chanel

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca acogerá siete conciertos durante el presente verano, en los que se dará vida a música que marcó la época y el entorno de Coco Chanel.
El director de la Casa Lis de Salamanca con un cartel de la muestra de Chanel
El director de la Casa Lis de Salamanca con un cartel de la muestra de Chanel
EUROPA PRESS
El director de la Casa Lis de Salamanca con un cartel de la muestra de Chanel

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca acogerá siete conciertos durante el presente verano, en los que se dará vida a música que marcó la época y el entorno de Coco Chanel.

El director del museo, Pedro Pérez Castro, ha explicado que los encargados de dar vida serán Tête à tête, Lulú & The Rockets, Desvariétés Orquestina, Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias, Marina Sánchez, Victoria Mesonero Trío y Sheila Blanco.

Los asistentes, además de la música a su alcance, podrán visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco, así como la exposición temporal 'Coco Chanel y sus amigos', hasta las 00:00 horas los días 19 y 26 de junio, el 3, 10, 17, 24 y 31 de julio y el 7 de agosto.

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22.00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es.

En el caso de las cenas en la terraza, el director Pedro Pérez Castro ha explicado que habrá menús especiales, diferentes en cada jornada de 'Noches de Lis', con un precio estipulado de 39 euros por persona.

Los conciertos y todos los servicios que ofrece el museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio los que quieran acudir a los conciertos.

CONCIERTOS

Tête à tête será quien inaugure 'Las Noches de Lis' el viernes 19 de junio a las 22.00 horas con un concierto en el que Chema Corvo y Marisa Marzo interpretarán temas clásicos, jazz, boleros, bossa, canción francesa y otras composiciones con "un enfoque íntimo y personal".

El viernes siguiente, el 26 de junio, Lulú & The Rockets transportarán a los asistentes hasta los clubes norteamericanos de los años 40, donde sonaba la mezcla de swing y blues que dio lugar al Rhythm & Blues.

Ya el 3 de julio de Desvariétés Orquestina presentará 'Au Vieux Bistrot', un espectáculo con un repertorio de los viejos cabarés y café-cantantes de París a través del cual Jasmina Petrovic y el acordeonista Scott A. Singer brindarán al público su particular versión de "néctar para el alma y canciones para caldear el corazón".

Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias y Marina Sánchez tomarán el relevo el 10 de julio con canción francesa, composiciones de diferentes estilos como bossa nova, salsa, samba, bulerías, rumba, baladas, tango o chacarera y la presentación de dos temas inéditos: 'La Casa Lis' y 'Zapateado bajo la luna'.

Una semana después, el 17 de julio, Victoria Mesonero Trío interpretará en La Terraza de Lis un repertorio de jazz, soul y género latino desde los años 30 hasta los 60 con temas protagonizados por nombres como Ella Fitzgerald, Ray Charles, Charlie Parker o Aretha Franklin.

Y, como broche final al ciclo de conciertos 'Una noche con Coco', Sheila Blanco interpretará en el Museo Art Nouveau y Art Déco los viernes 24 de julio y 7 de agosto versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, además de temas de película y versiones de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento