Herrera firmará esta tarde el documento por la regeneración democrática de C's

El PP de Castilla y León firmará esta tarde el documento 'Compromiso por la regeneración democrática' presentado por Ciudadanos (C's) en un acto que se celebrará a las 17.30 horas en la sede de las Cortes de Castilla y León, según ha anunciado el consejero de la Presidencia en funciones y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

El PP de Castilla y León firmará esta tarde el documento 'Compromiso por la regeneración democrática' presentado por Ciudadanos (C's) en un acto que se celebrará a las 17.30 horas en la sede de las Cortes de Castilla y León, según ha anunciado el consejero de la Presidencia en funciones y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

Este documento será firmado por el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, que es el que está liderando las negociaciones de su partido con el resto de las fuerzas que tendrán representación en las Cortes de la IX Legislatura tras quedarse a un escaño de la mayoría absoluta en las elecciones del 24 de mayo.

De Santiago-Juárez ha asegurado que el PP de Castilla y León va a firmar el documento íntegro que propone Ciudadanos, la cuarta fuerza más votada con 5 escaños en el próximo Parlamento, y ha aprovechado la ocasión para aclarar que el programa electoral del Partido Popular iba incluso "más lejos" en cuestiones de regeneración democrática.

Preguntado por la exigencia de Ciudadanos que considera innegociable para pactar con otros partidos apartar a cargos que hayan sido imputados hasta la resolución completa, el portavoz de la Junta ha aclarado también que en el caso de Castilla y León los seis altos cargos imputados por el edificio de Arroyo no están relacionados con casos de corrupción.

"Lo aclaró muy bien el juez", ha defendido De Santiago-Juárez, quien ha recordado que sólo se les ha llamado a declarar en este caso. "Se estaban confundiendo las cosas y ya está explicado", ha añadido al respecto.

Respecto a lo que supondrá la firma de ese documento de C's por la regeneración democrática para la investidura del futuro presidente de la Junta, De Santiago-Juárez ha precisado que es "un primer paso" y ha apostado en concreto por ir "paso a paso".

"Hay tiempo para trabajar", ha defendido De Santiago-Juárez, quien, tras recordar que los tiempos no los marca nadie de fuera, ha asegurado que el Partido Popular no ha dejado de trabajar desde las pasadas elecciones en su "prioridad" de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad en Castilla y León, tanto en los municipios y "sobre todo" en la Junta.

Del mismo modo, ha asegurado que lo que está haciendo el PP es cumplir "escrupulosamente" el Reglamento de las Cortes de Castilla y León que contempla como primer paso la constitución del Parlamento el próximo 16 de junio bajo la presidencia, ha confirmado, de un procurador o procuradora del PP.

A continuación, ha explicado, lleva la ronda de contactos del presidente de la cámara con los cinco grupos que compondrán el próximo Parlamento regional para proponer después al presidente de la Junta de Castilla y León. "Esa fase ya llegará", ha indicado el portavoz de la Junta, quien ha insistido en que, a diferencia de otros partidos que están "todo el día paseando por las Cortes" —en referencia a la ronda de reuniones iniciada por el PSOE—, en el PP han apostado por el trabajo discreto para informar "cuando haya contenido".

"Cada uno es como es", ha ironizado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento