Turismo.- El concurso de cocina alemán Cooking Cup celebra su final en La Línea con la cocina andaluza como clave

La Consejería de Turismo y Comercio organiza paralelamente un viaje de familiarización para los ganadores, acompañantes y patrocinadores

La Consejería de Turismo y Comercio organiza paralelamente un viaje

de familiarización para los ganadores, acompañantes y patrocinadores

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción (Cádiz) acoge este jueves la final de la 'Cooking Cup 2015. Andalusian Cuisine', un concurso de cocina organizado por la revista gastronómica alemana Eat Smarter y que se emite en televisión a nivel nacional. La publicación, que tiene una tirada de 160.000 ejemplares, celebra desde hace doce años este certamen en colaboración con la empresa Siemens.

En esta ocasión, gracias un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Turismo y Comercio y la revista Eat Smarter para reforzar la promoción del destino en el mercado alemán, la gastronomía andaluza será la protagonista del concurso de cocina, ya que las cinco parejas finalistas utilizarán productos e ingredientes de la comunidad para elaborar sus recetas, según una nota de la Administración andaluza.

Paralelamente, y durante esta semana, la Consejería organiza un viaje de familiarización para los ganadores del concurso, acompañantes, patrocinadores y equipo de East Smarter. El objetivo de estas acciones es acercar el destino Andalucía al público objetivo alemán a través de la gastronomía y captar así al público objetivo interesado en este segmento turístico.

La acción promocional de la Junta se inició hace siete meses en el comienzo del concurso en Alemania, con pruebas en doce ciudades distintas de este país. Los participantes se presentaban en parejas y debían cocinar una receta relacionada con la gastronomía andaluza y, finalmente, son cinco de ellas las que han conseguido llegar a la final de este jueves.

De hecho, Andalucía ha tenido presencia en la revista East Smarter, así como en facebook y otras redes sociales, newsletters y páginas web, así como en los doce concursos de Alemania con material promocional, expertos cocineros o degustaciones gastronómicas. En anteriores ediciones, el concurso se ha celebrado en Italia, Estados Unidos, Caribe, Tailandia y la propia Alemania.

Recorrido por andalucía

Por su parte, en el viaje de familiarización participará un grupo de 40 personas entre concursantes, patrocinadores y periodistas, junto a un equipo de televisión. El recorrido se desarrollará desde el 8 hasta el 15 de junio, coincidiendo con el evento, de modo que las excursiones, los workshops y la final serán posteriormente emitidos en la televisión alemana por una de las cadenas más importantes del país.

Se cuenta, asimismo, con la colaboración del los Patronatos de Turismo de Cádiz y Málaga para las distintas visitas que se organizan a Algeciras, Tarifa, Cádiz, Jerez, Ronda, Marbella, Málaga y El Caminito del Rey (Málaga).

El segmento gastronómico atrae a la comunidad a más de 650.000 visitantes anuales, y este evento aportará visibilidad a la marca Andalucía, así como a sus productos agroalimentarios, en Alemania, segundo país de destino de las ventas al exterior del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento