Los servicios municipales de Soria trabajan para subsanar inundaciones y cortes de luz a causa de la tormenta

Los servicios municipales de la capital soriana se afanan desde la noche de este miércoles en distintas intervenciones con motivo de las intensas lluvias y tormentas, que han producido inundaciones y cortes de luz.

Los servicios municipales de la capital soriana se afanan desde la noche de este miércoles en distintas intervenciones con motivo de las intensas lluvias y tormentas, que han producido inundaciones y cortes de luz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Soria, la Policía Local, el Servicio de Bomberos, fontaneros y electricistas municipales, así como trabajadores de la Empresa Mixta del Agua, han coordinado sus actuaciones para "reducir los contratiempos" de las trombas de agua.

También Iberdrola se ha referido a cortes de luz en distintos puntos de la ciudad (San Saturio, San Prudencio y Cerro de los Moros), con previsión de restaurar el servicio antes de las 14.00 horas de este jueves.

De esta forma, la Policía Local ha recibido avisos, desde las 19.40 horas aproximadamente de ayer, para intervenir en el colegio Las Pedrizas, puente del San Andrés por avería de un vehículo, calles Almazán, Santa Clara, Mariano Vicén, Numancia y Castilla (por filtraciones de agua en locales o viviendas y terrazas) y por balsas de agua en Santa Bárbara-Gaya Nuño, Nicolás Rabal, San Hipólito y San Prudencio.

Por su parte, los Bomberos, además de las tareas de coordinación por diferentes avisos en la provincia, han actuado desde las 19.48 horas hasta las 01.41 de ayer en distintos puntos junto con la Policía Local, con intervenciones de limpieza de arquetas del paseo de San Prudencio, San Hipólito, Doctor Fleming, Nicolás Rabal, Calle Almazán y Santa Clara.

Limpieza de sumideros

La Empresa Mixta del Agua también ha desarrollado distintas labores de mantenimiento de la red de saneamiento y desagüe de la ciudad ante la granizada y durante la tarde del martes se procedió a limpiar sumideros en avenida Valladolid, paseo San Prudencio, calle Príncipe Cautivo, zona de Los Pajaritos y Universidad.

Durante la jornada del miércoles también se repasaron algunas de esas zonas, con limpieza de sumideros, además de repasar con el camión succionador colectores susceptibles de atascos.

Este jueves se prosigue con estas tareas de mantenimiento y se actuarán en zonas cuyos sumideros estén sucios, principalmente en el polígono y en zonas bajas de la ciudad y repaso de colectores con camión succionador.

A estos trabajos se suman los que ha completado también la empresa de limpieza, Valoriza, para retirar restos de ramas o residuos arrastrados por el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento