Ahora Murcia no descarta respaldar a Gras (PSOE) si consigue el apoyo de otras formaciones políticas

Ballesta (PP) ofrece a Ahora Murcia la "corresponsabilidad" del Gobierno del Ayuntamiento
Reunión de Ballesta y Morales
Reunión de Ballesta y Morales
EUROPA PRESS
Reunión de Ballesta y Morales

La concejala electa de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha descartado apoyar al candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, en el debate de investidura y, aunque su postura no está decidida, ha adelantado que no descarta respaldar al socialista José Ignacio Gras en caso de que consiga el apoyo de otras formaciones.

Morales ha señalado que la postura de Ahora Murcia "no está decidida" ya que, a día de hoy, no hay ninguna candidatura alternativa. Si la hubiera, ha señalado que estudiarían su posición. De momento, Gras ya tiene el respaldo de Cambiemos Murcia, cuya Asamblea tomó la decisión de apoyar al socialista en la investidura, por lo que le faltaría el apoyo de Ciudadanos.

Así lo ha hecho saber Morales en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con Ballesta a petición del PP. La reunión ha transcurrido con "cordialidad" y ha durado cerca de una hora en un reservado del hotel Arco de San Juan de Murcia.

Morales ha reconocido que "no hay tiempo casi" de cara a tomar una decisión, puesto que la constitución del Pleno tendrá lugar este sábado, 13 de junio. "Estamos viviendo unos días de pactos y conversaciones, en muchos casos, no públicas entre las distintas formaciones", según Morales, quien ha reprochado que se trata de una forma de hacer política que a Ahora Murcia "no le interesa".

Al contrario, ha apostado por ser "serios y trabajar abiertamente sobre políticas concretas". No obstante, está a la espera de ver cuál va a ser la voluntad y la línea de trabajo de otras formaciones políticas.

En este sentido, ha recordado que Ahora Murcia se reunió con Gras y, en ese encuentro, ya le transmitieron que están a la espera de que el socialista consiga, en su caso, el apoyo de otras formaciones. En caso de ser así, ha avanzado que estaría dispuesta a sentarse con él para trabajar de forma más detallada las políticas que considera "fundamentales".

Durante la reunión, Morales ha reiterado a Ballesta que su objetivo es "trabajar sobre políticas concretas" y le ha presentado el decálogo de las medidas que Ahora Murcia considera "básicas" para la construcción de un municipio en "mejores condiciones que el actual".

Asimismo, Morales ha aclarado a Ballesta que Ahora Murcia apuesta por un "cambio en la política municipal" y que, al margen de las cuestiones personales y de la cordialidad del encuentro, no apoyaría "en ningún caso" al PP en la investidura. Y es que Ahora Murcia entiende que, después de 20 años de gestión, "sería bueno que se produjera un cambio en el Ayuntamiento por higiene democrática".

No obstante, Morales ha mostrado su voluntad de diálogo y de construcción, así como de trabajar por el bien común de todos los murcianos y murcianas". Por ello, a partir de la constitución del pleno Ayuntamiento el 14 de junio, Ahora Murcia estará "dispuesto a trabajar y buscar puntos de diálogo y de consenso" con el objetivo central de "mejorar la vida de los vecinos".

El pp ofrece "corresponsabilidad" en el gobierno

Ballesta, que ha calificado el encuentro de "enormemente agradable, fructífero y muy prometedor", ha planteado a Morales la actitud del PP, que "no contiene ningún prejuicio", ya que no cree "ni en los sectarismos ni en los dogmatismos".

En segundo lugar, ha valorado que la candidatura del PP es "nueva, sin ataduras, sin ningún tipo de complejo", por lo que "no quiere ser excluyente y es más partidaria del "esfuerzo del acuerdo que de la comodidad del desacuerdo".

Como planteamiento general, el PP también ha planteado a Morales, al igual que al resto de formaciones con las que se ha reunido, que se abre un periodo "nuevo" en el Ayuntamiento de Murcia, pero de "responsabilidad", en el que "hay que gobernar desde la corresponsabilidad de todos".

En este sentido, Ballesta ha ofrecido a Ahora Murcia la "corresponsabilidad del gobierno del Ayuntamiento", al igual que ha hecho con el resto de partidos políticos con los que se ha reunido.

Ballesta ha insistido en que, a partir de este sábado, empieza "un tiempo nuevo, con nuevos usos y un nuevo modelo que, en cierta manera, es lo que los murcianos y las murcianas han determinado con sus votos". El PP asume esta decisión como "legítimo mandato" de los murcianos, pero también "por convicción".

"Nuestras convicciones se adaptan muy bien a lo que los murcianos han decidido", ha asegurado Ballesta, quien considera que los modos que el PP ha demostrado siempre en la actividad pública "se adaptan a lo que, de esa manera silenciosa pero contundente y clara han dicho los murcianos en las urnas".

En este sentido, Ballesta ha dicho que en el Pp se encuentran "enormemente cómodos y tranquilos en esta nueva situación, en la uqe vamos a aplicar también los criterios de moderación, de sensatez, de centralidad, de 'co-gobierno' y corresponsabilidad a la hora de participar en las entidades públicas".

Ha recordado que el PP es la lista que ha obtenido el mayor apoyo por parte de los vecinos de Murcia, doblando en votos a la segunda, lo que ha citado "sin ningún gesto de soberbia ni de prepotencia", sino como gesto de "responsabilidad", que es algo que "va a guiar" la actitud de los 'populares', ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento