Plataforma para la Defensa del Sur recurre el Plan Energético y pide su suspensión cautelar

Denuncia el "bloqueo" del Gobierno porque no notifica el recurso y pide a la Fiscalía que abra diligencias por este hecho
Parque eólico
Parque eólico
EUROPA PRESS
Parque eólico

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria ha presentado una demanda contra el Plan de Sostenibilidad Energética (2014-2020)ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en la que además de la "nulidad radical" del plan, solicita su suspensión cautelar por los daños "irreparables" que generaría su ejecución.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de la plataforma, José Miguel Martínez Postigo, y el abogado Fernando Merodio, quienes han denunciado la actitud de "bloqueo" del Gobierno regional, al que acusan de negarse a notificar el recurso a los interesados, lo que impide que comience su tramitación.

La plataforma ha pedido a la Sala que deduzca testimonio de este hecho y lo remita a la Fiscalía por si fuera constitutivo de un posible delito de prevaricación, desobediencia u obstrucción a la justicia. "Si no lo hace la Sala, pondremos una querella", ha afirmado Merodio.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento