CCOO acusa a la Conselleria de Educación de "pasividad intencionada" y cree que busca "crear caos"

CCOO ha acusado este jueves a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en funciones de "pasividad intencionada" y ha considerado que con ésta busca "crear caos en el inicio del próximo curso".

CCOO ha acusado este jueves a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en funciones de "pasividad intencionada" y ha considerado que con ésta busca "crear caos en el inicio del próximo curso".

En un comunicado, la Federación de Enseñanza del sindicato ha lamentado que todavía no se sepa "nada" sobre el calendario de adjudicaciones del que depende un 25 por ciento de la plantilla docente necesaria para el próximo curso y ha exigido una "reunión urgente" con los responsables políticos en funciones para pactar el calendario y todos los procesos necesarios para dotar a los centros de los docentes que necesitan el próximo curso.

"A una semana del final de curso, todavía no tenemos el calendario de procesos que se requieren para tener los centros preparados para el inicio del próximo curso. Un inicio que podría generar un caos propiciado por la inacción de los responsables políticos de una Conselleria que hoy no cumple con sus funciones. Es el último acto irresponsable de la política destructiva de los que nos han mal gobernado a lo largo de estos eternos cuatro últimos cursos", ha opinado CCOO.

Además, ante los nuevos horarios LOMCE en ESO y la previsible derogación del TIL, la propuesta de CCOO para el inicio del próximo curso -que trasladarán en una reunión con Podemos, MÉS y PSIB- es que, "de momento y como mínimo, se mantengan las plantillas actuales como solución urgente para evitar los recortes laborales que prevé la Lomce".

Esta medida, dicen, otorgaría tranquilidad en los centros y se podrían preparar para que el nuevo Govern pueda trabajar el siguiente curso y negociar "los cambios normativos que nos tienen que volver todos los recortes y la normalidad robada", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento