El supuesto divorcio entre Marge y Homer Simpson provoca un cataclismo en las redes sociales

  • El presunto divorcio entre Marge y Homer Simpson, anunciado por uno de los productores de la serie, ha provocado un gran revuelo en medios y redes sociales.
  • La ficción ha salido al paso de las declaraciones de su productor a través de Twitter, donde ha asegurado que la pareja no va a romper.
La serie de Los Simpson desmiente la ruptura de Homer y Marge
La serie de Los Simpson desmiente la ruptura de Homer y Marge
TWITTER DE LOS SIMPSON
La serie de Los Simpson desmiente la ruptura de Homer y Marge

Pocas veces la (supuesta) ruptura de una pareja de ficción ha ocupado tantos titulares y timelines. El pasado miércoles, medios internacionales como The Guardian, Huffington Post o Le Parisien abrían sus secciones de televisión digitales con la noticia de que los progenitores del clan familiar de Los Simpson, Homer y Marge, se disponían a firmar su divorcio en la próxima temporada, la 27. Este jueves eran las redes sociales las que elevaban el hashtag #Marge y Homer a trending topic (temas más comentados en Twitter) mientras los usuarios lamentaban la separación de los padres de Bart Simpson tras 26 años —o temporadas— de matrimonio. "¿Es cierto? ¡Que alguien despida a esos guionistas!", protestaba un internauta haciéndose eco del desconsuelo general.

La noticia partía de unas declaraciones a Variety que había realizado, días antes, Al Jean, uno de los productores ejecutivos de la serie. El responsable aseguraba que, en los nuevos episodios, la narcolepsia que le diagnostican a Homer "lleva al límite su matrimonio". "Homer y Marge se separan legalmente y el primero se enamora de la farmacéutica", concluía.

Sin embargo, la información facilitada por el productor no parece ser del todo cierta o, muy posiblemente, se limite al argumento de un único capítulo, como ya barajan algunos diarios. A última hora del miércoles, y visto el revuelo ocasionado por la intervención de Al Jean, los responsables de Los Simpson desmentían la noticia en un tono acorde a la comicidad que caracteriza la ficción: mediante una viñeta colgada en su Twitter que muestra al hijo de la pareja, Burt, escribiendo varias veces en la pizarra la frase: "Homer y Marge no se van a separar", así como la frase "Parad los rumores".

Por si no fuera suficiente, horas más tarde el perfil oficial de la ficción rezaba: "Marge y Homero (como se conoce a Homer en Latinoamérica) para siempre", mientras Al Jean se veía obligado a matizar sus palabras: "No dije que fueran a romper. Dije que son más grandes que Jesús", asegura.

Pese a que la sangre, al parecer, no llegará al río, la crisis parece sobrevolar a la pareja, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Así, en la octava temporada de la serie, Homer llegó a separarse de Marge influido por los problemas conyugales de sus amigos Kirk y Luann Van Houten (luego pediría a su exmujer que se volviera a casar con él, cosa que ella acepta).  Antes, estuvo a punto a liarse con una nueva compañera de trabajo —Margo— y en otras ocasiones, ha dudado de que su esposa fuera su alma gemela. Por su parte, ella llegó a enamorarse de un profesor de literatura (Stefane Angus) en la temporada 19, aunque finalmente volvió a los brazos de Homer, quien es, según sus palabras, el amor de su vida. 

En los nuevos episodios también se espera ver de nuevo a Spider Pig, que tendrá una participación especial. Asimismo, habrá un episodio basado en la película Boyhood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento