La estación del Prado y la sede de Consumo, a los tribunales

UGT denuncia hoy por vía penal al alcalde de Sevilla por no acometer reformas para evitar riesgos de seguridad laboral, como recomendó la Inspección de Trabajo

El sindicato de UGT del Ayuntamiento denunciará hoy por vía penal ante los juzgados al alcalde de Sevilla por no haber acometido reformas en la estación de autobuses del Prado y en la sede de Consumo (mercado del Arenal) para evitar riesgos de seguridad.

Ambos casos han sido denunciados en varias ocasiones ante la Inspección de Trabajo, los plazos de los requerimiento para solucionarlos se han cumplido y el Ayuntamiento «no ha hecho nada» afirman desde UGT.

Consumo carece de salida de emergencia y hay problemas de hacinamiento. La estación del Prado sufre  problemas de seguridad y vigilancia. Además, denunciarán ante la Inspección de Trabajo el palacio Marqueses de la Algaba, sede de Asuntos Sociales, por carecer de salida de emergencias.

Por otro lado, ante el incumplimiento de los acuerdos laborales, los bomberos ya no hacen horas extras. Implica una media de doce bomberos menos de servicio cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento