Postius (CiU) insta a Ros a explicar la inversión del parque de los Pitufos

El cabeza de lista de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, ha instado al alcalde socialista Àngel Ros --que será reelegido el sábado-- a explicar la inversión millonaria por parte de empresarios que puede suponer la construcción del parque temático de los Pitufos dentro de les Basses, una iniciativa que anunció en campaña.
Toni Postius, CiU
Toni Postius, CiU
CIU
Toni Postius, CiU

El cabeza de lista de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, ha instado al alcalde socialista Àngel Ros —que será reelegido el sábado— a explicar la inversión millonaria por parte de empresarios que puede suponer la construcción del parque temático de los Pitufos dentro de les Basses, una iniciativa que anunció en campaña.

El convergente ha expresado en un comunicado que se reafirma en su voluntad de proponer una consulta popular sobre el proyecto que impulsó su propio grupo en el anterior mandato en el que encontró el apoyo del gobierno socialista, que gobernaba con mayoría absoluta.

Sostiene Postius que el proyecto del parque de los Pitufos, que ahora sólo tendría el apoyo de la mitad del pleno, tiene que sumar una mayoría calificada para poder salir adelante.

"Defendemos la participación de los leridanos y leridanas en los grandes temas de la ciudad y, en el caso de las Basses más que nunca, teniendo en cuenta que el proyecto previsto no cuenta con el apoyo de una mayoría calificada del próximo plenario", ha manifestado.

Postius argumenta que "en el último mandato, la propuesta de ubicar el parque dedicado a los Pitufos contaba con el apoyo del 75% de los concejales del pleno y tendrá la mitad a partir del sábado".

"En estas condiciones, no nos tiene que dar miedo saber cuál es la opinión de los ciudadanos de Lleida sobre esta propuesta en concreto, porque, si se trata de una propuesta sólida, se sumarán", ha añadido.

Postius se ha expresado así horas después de que el alcalde asegurara en rueda de prensa que consultará a la Generalitat y a CiU si siguen apoyando la construcción en les Basses de un parque de ocio de los Pitufos, respondiendo así a Toni Postius, que ha planteado una consulta en la ciudad sobre la iniciativa que impulsó su partido.

El alcalde había asegurado que el parque es una propuesta en la que han intervenido cuatro partes: CiU, PSC, Ayuntamiento y Generalitat, y que replantearlo ahora puede hacer que algunos inversores también reconsideren sus intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento