Desde hoy será posible intercambiar tiempo gratuitamente en Vigo

Los Bancos do Tempo estarán en cuatro asociaciones. El programa Bancos do Tempo llega hoy a Vigo de la mano de la Federación Vecinal. El objetivo es favorecer los intercambios de tiempo, trabajo y servicios entre las personas de cualquier edad.
Estos intercambios se harán de forma gratuita. Cada participante dispondrá de un talonario que usará en cada momento que emplee su tiempo en favor de otra persona. La unidad de intercambio será de una hora, con independencia del servicio que se realice.

Y es que el abanico es amplio: desde acompañar a los niños al colegio hasta hacer la compra o pasar trabajos a ordenador. Todo con el fin de hacer la vida diaria más llevadera para todos.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con la Federación Vecinal, a través del teléfono 986 223 067, o bien acudir directamente a uno de los cuatro puntos en los que se desarrollará el programa. Para combinar la atención a las zonas rurales y a las urbanas, las sedes de los Bancos do Tempo estarán en la Asociación Vecinal Fonte do Galo en Rosalía de Castro, en la Ascociación A Paz en la Doblada, en la Asociación de Coruxo y en la de O Freixo en Valadares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento