Sucesos.- Imputados tres menores por varios robos con violencia en la capital

La Policía Nacional de Huelva ha imputado a tres menores como presuntos autores de varios robos con violencia en la capital y destaca que entre sus pertenencias se encontraban un cuchillo y un destornillador.

La Policía Nacional de Huelva ha imputado a tres menores como presuntos autores de varios robos con violencia en la capital y destaca que entre sus pertenencias se encontraban un cuchillo y un destornillador.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la noche del pasado día 8, mediante llamada a la sala de operaciones del 091, se informaba que tres menores de entre 13 y 15 años habían intentado robar "a punta de navaja un teléfono móvil a otro menor, sin conseguir sus propósitos". Los hechos habían ocurrido en las inmediaciones de la Plaza de la Merced de la capital.

De este modo, en el inicio de las indagaciones policiales, se entrevistaron con testigos presenciales que aportaron la descripción de los autores. Así, los agentes pudieron determinar que se trataba de "personas conocidas" por la Policía Nacional.

En concreto, días antes, y por la misma zona, habían actuado unos menores que coincidían "plenamente" con los autores del hecho denunciado. Por ello, coordinado desde la Sala del 091 el operativo correspondiente, dio como resultado la interceptación de los autores en la Avenida Cristóbal Colón por la dotación de un vehículo radio-patrulla.

"En su poder llevaban un destornillador y un cuchillo, con el que habían amenazado a la víctima para quitarle el teléfono móvil", de manera que los supuestos autores, menores de 13, 14 y 16 años, fueron trasladados a la Comisaría de Policía donde se entregaron a sus padres, tras ser éstos localizados.

Asimismo, las investigaciones realizadas permiten imputar a los menores en otros tres hechos delictivos similares, ocurridos en la misma zona, siendo el 'modus operandi' coincidente y actuando en grupo en todas las ocasiones. En uno de estos robos, y "cuando tenían acorralada a su víctima desistieron de sus propósitos al observar la presencia de gente en la calle". Así las cosas, los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento