(AM)La jueza envía a prisión a los detenidos por la muerte de una mujer en A Pobra (A Coruña) imputados por homicidio

El juzgado abre otras diligencias por el hallazgo de sustancias estupefacientes en el registro domiciliario en casa de los arrestados

La titular del Juzgado Mixto Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha acordado, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de las dos personas detenidas en relación a la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en una finca de A Pobra do Caramiñal en la noche del domingo con heridas de arma blanca.

Así lo ha decretado la jueza tras tomarles declaración este miércoles a la pareja detenida y ha imputado a ambos un supuesto delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado ha abierto, además, otras diligencias por el hallazgo de sustancias estupefacientes en el registro domiciliario realizado en casa de los detenidos.

La pareja detenida en relación con la muerte de esta mujer de nacionalidad extranjera vecina de Ribeira de 39 años llegó en la mañana de este miércoles al juzgado por separado con unos minutos de diferencia y, ante la presencia de medios de comunicación y familiares y amigos de la víctima, se taparon el rostro.

Los detenidos estaban citados a partir de las 9,30 horas en el Juzgado Mixto Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, para pasar a disposición judicial.

Autopsia y registro

El resultado preliminar de la autopsia ha indicado que la víctima, de 39 años de edad y vecina de la localidad coruñesa de Ribeira, falleció como consecuencia de heridas de arma blanca.

Fue en la noche del domingo, pasadas las 21,00 horas, cuando el dueño de una finca encontró el cuerpo de la mujer, de nacionalidad extranjera, cuando se dirigía a regar en el lugar de A Fandiña. La víctima presentaba varias cuchilladas en el costado.

Tras su detención, en la tarde del lunes se realizó un registro del domicilio de los dos arrestados en relación a la muerte de la mujer, donde se hallaron sustancias estupefacientes.

Precisamente sobre la hipótesis de que el crimen se debiera a un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con las drogas, amigos y familiares han reivindicado justicia a las puertas del juzgado de Ribeira donde ha pasado a disposición judicial la pareja detenida y han rechazado que la víctima traficara con drogas.

PISTOLA

Además, según ha informado la Guardia Civil, en el registro llevado a cabo en el domicilio de los detenidos se incautaron de una pistola y de "numerosas prendas con restos biológicos", que están siendo analizados por el servicio de Criminalística del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han señalado que fueron agentes adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña y Noia los que, apoyados por el Área de Investigación de Boiro, detuvieron el lunes a estos dos vecinos de A Pobra como presuntos autores del homicidio de la vecina de Ribeira hallada muerta en una finca. A ambos les imputan también tenencia ilícita de armas, según precisa la Benemérita.

Las detenciones, según ha concretado la Guardia Civil, "se produjeron a las pocas horas" del hallazgo del cadáver de la víctima en una finca de A Pobra el pasado domingo. La pareja arrestada ha sido enviada a la prisión coruñesa de Teixeiro tras pasar a disposición judicial en el Juzgado Mixto Número 1 de Ribeira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento