Denunciado por dar una paliza, intentar ahorcar y tirar al río a dos de sus perros

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado a un vecino de Cantabria como presunto autor de un caso de maltrato animal, ya que le acusa de dar una paliza a dos de sus perros, intentar ahorcarlos y tirarlos al río, provocándoles la muerte.

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado a un vecino de Cantabria como presunto autor de un caso de maltrato animal, ya que le acusa de dar una paliza a dos de sus perros, intentar ahorcarlos y tirarlos al río, provocándoles la muerte.

Esta formación, que ha pedido al juez la incautación de los demás animales bajo tutela del denunciado, ha señalado en un comunicado que el hombre propinó una "terrible paliza" a los canes, a los que "ató una cuerda al cuello" y, a la vez, "a una valla metálica de cerramiento con intención de ahorcarlos o de que murieran ahogados", ya que después "los tiró al río".

PACMA asegura además que "no es la primera vez" que este hombre "maltrata" animales, ya que algunos "testigos le han visto propinar golpes a otros perros o mantener a una perra enjaulada en una conejera sin espacio para crecer".

El Partido Animalista ha presentado la oportuna denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castro Urdiales por estos hechos, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo y a raíz de los cuales se elaboró el oportuno informe veterinario, que por Melania San Emeterio, que se personó en el lugar donde se hallaron los animales muertos.

Vecinos de la zona alertaron a PACMA de lo ocurrido, puesto que varios de ellos fueron testigos, ya que encontraron los cadáveres de los animales y los fotografiaron, siendo "increpados y amenazados" por el denunciado, que se encontraba en las inmediaciones y que les conminó a abandonar el lugar diciéndoles que "no eran perros, sino piedras".

Ante lo ocurrido, el Partido Animalista presentó una denuncia contra P.M.P.R. por maltrato reiterado y por causar la muerte a sus dos perros.

Además, asegura que no es "la primera vez" que el acusado "maltrataba" animales ya que "en una ocasión un familiar tuvo que recoger una perra a la que mantenía enjaulada en una conejera y donde no tenía espacio ni para crecer". Además, asegura que "también ha sido visto golpeando a una perra contra la pared".

PACMA ha solicitado la inmediata incautación del resto de animales en custodia del denunciado y espera una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.

Recuerda que el artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento