El PRC de Camargo denuncia que Movellán está "arengando" a los vecinos para que boicoteen la investidura

También le acusa de promover un "escrache" contra la página web del PRC
El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín
El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín
PRC
El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín

El portavoz del Partido Regionalista de Camargo, Héctor Lavín, ha acusado al alcalde en funciones y candidato a renovar el carto por el PP, Diego Movellán, de estar "arengando" a los vecinos para que acudan el sábado a "boicotear" el acto de investidura de la nueva Corporación.

Así lo ha dicho al ser preguntado por los medios sobre cómo prevé que transcurra el acto de toma posesión, que ha vaticinado que no será tranquilo a raíz del vídeo y las capturas de imagen de la que dispone el PRC. En el mismo, Movellán está "arengando" a la gente para que acuda "a boicotear" al evento, lo que, ha advertido, iría en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada recientemente por el propio PP.

Igualmente ha acusado al alcalde en funciones de alentar los comentarios de protesta a través de las redes sociales, en lo que ha calificado de "escrache", y que se ha traducido en más de 2.100 entradas en el muro de Facebook del PRC. Estos comentarios son "de todo menos bonitos, y eso lo ha promovido también Movellán", ha afirmado Lavín.

Según el concejal electo, el alcalde en funciones está alentando "a la desobediencia y a la creación de altercados" y fomenta "sin ningún tipo de escrúpulos las amenazas, insultos y falta de respeto hacia aquellos que no tiene sus mismas ideologías".

Lavín ha asegurado que existe un vídeo en el que el 'popular' arenga a los vecinos a boicotear el acto del sábado, "sea quien sea investido, porque aquí todavía no hay nada firmado y ya los ha arengado. Y lo ha hecho un alcalde", ha censurado el regionalista, que ha recordado que el partido de Movellán es el "propulsor" de la conocida como 'Ley Mordaza'.

Al hilo, ha advertido que "como pase algo el sábado, los promotores de ese algo, que están grabados en un vídeo, se verá quiénes han sido y eso está tipificado por la ley".

De hecho, los servicios jurídicos del PRC están estudiando estas capturas de imagen y las "amenazas" y se tomarán las "medidas oportunas" al respecto.

MENTIRAS

Lavín también ha denunciado las "mentiras que está vertiendo a la calle" el entorno del PP camargués y ha dicho que no le "valen" las "disculpas" de la jefa de prensa de Movellán, a la acusa de proferir "amenazas y presiones públicas" en contra de los concejales electos que no pertenecen al Partido Popular y no descarta iniciar acciones legales en su contra.

"Es como si el pastelero número uno del mundo se presenta a un concurso de pasteles y echa sal en vez de azúcar. Ella dice lo que dice y no me vale", ha comentado.

Por otra parte, el regionalista ha subrayado que Movellán no es el único que tiene potestad para ser alcalde sino que cada uno de los cabezas de lista que se han presentado pueden serlo si obtienen la mayoría necesaria. Y al hilo ha censurado que el 'popular' haya "perdido" una semana en comenzar la ronda de contactos para intentar formar gobierno una vez que no alcanzó la mayoría absoluta.

También ha negado que se hayan producido reuniones ni pactos previos "ni anti PP ni anti Diego Movellán". De hecho, ha asegurado que todavía no existe un pacto entre las fuerzas de Camargo del PRC, PSOE, IU y Ganemos sino que continúan las reuniones —a las 21.30 horas de hoy será la próxima— pero "todavía no hay nada firmado".

"Después del deplorable comportamiento sufrido por los tres grupos de la oposición durante los cuatro años de la legislatura concluida, donde hemos sido ninguneados, desprestigiados y aplastados por unas maneras déspotas y soberbias al ejercer una mayoría absoluta era absolutamente imposible encontrar ahora ningún punto de unión con su proyecto", ha afirmado Lavín.

Igualmente ha subrayado que "nadie le está robando nada" a Movellán porque Camargo "no es un cortijo". "Y si usted con sus diez concejales conseguidos legítimamente no es capaz de obtener el consenso necesario para alcanzar un gobierno estable, cualquiera del resto de formaciones tiene ese mismo derecho legitimado por la ley", ha subrayado el regionalista.

"No son únicamente camargueses aquellos que votaron al Partido Popular sino todos y cada uno de los que ejercieron libremente y democráticamente su derecho al voto. Y por lo tanto, la suma de todos aquellos votos que como resultante obtengan la mayoría, serán los que en realidad representen la voluntad de todos los vecinos del Valle de Camargo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento