El PSIB aumenta su presencia municipal con el cierre de 8 acuerdos de gobernabilidad y 5 alcaldía a día de hoy

En los próximos días esperan firmar más acuerdos para "devolver las políticas de izquierda" a buena parte de los municipios de Mallorca

Los socialistas de Mallorca aumentarán de forma "muy notable" su presencia a nivel municipal para poder aplicar políticas basadas en el bienestar social, los servicios públicos y la proximidad hacia el ciudadano para hacer realidad el cambio seguro que tanta gente ha reclamado a las urnas.

A día de hoy, ya hay firmados 8 acuerdos de gobernabilidad en los municipios de Alaró, Alcúdia, Bunyola, Consell, Felanitx, Sencelles, Ses Salines y Soller, además de 5 alcaldías que irán a más a medida que se vayan cerrando acuerdos.

En cuanto a Alaró, Aina Munar será la primera mujer alcaldesa del municipio según el pacto firmado con MÉS, que tendrá los dos últimos años de alcaldía, logrando así un gobierno progresista después de años del PP.

En Alcúdia, el PSIB-PSOE formará parte del equipo de gobierno municipal después de haber llegado a un acuerdo con el PI, que tendrá los cuatro años de alcaldía, mientras que el socialista Pedro Malondra será el primer teniente de alcalde.

Es el mismo caso que en Bunyola, donde el socialista Miguel Negro será teniente de alcalde mientras que Andreu Bujosa de Izquierda Abierta tendrá la alcaldía.

En Felanitx, Sencelles y Sóller el PSIB-PSOE también formará parte del gobierno municipal, mientras que el socialista Andreu Isern será alcalde de Consell cuatro años más tras acordar el apoyo de Som Consell para su investidura este próximo sábado.

Todos estos municipios forman parte del "gran giro hacia la izquierda que tendrán buena parte de los pueblos de Mallorca" a partir de este sábado, y en los que el PSIB-PSOE "tendrá mucho que decir con cambios históricos" como Inca y Calvià, donde tras años de mayorías absolutas del PP a los socialistas vuelven a ser la lista más votada, han destacado al respecto.

Un cambio que también vivirá el municipio de Ses Salines, donde el acuerdo entre el PI y la coalición Adelante, donde participa el PSIB-PSOE, permitirá que Bernat Roig sea alcalde dos años.

Por último, han insistido desde el PSIB que este aumento de la presencia del PSIB-PSOE en las instituciones municipales "que no queda aquí", ya que desde hoy y el sábado prevén que se cierren acuerdos de gobernabilidad en más municipios de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento