Sucesos.- Detenido un hombre por no dar de alta a sus empleados que trabajaban 14 horas por 15 euros

La Guardia Civil inspecciona un almacén de naranjas de Aldaia por tener trabajadores sin contrato
Diez imputados por falsificar documentos sobre el origen de 15.000 kg de naranja
Diez imputados por falsificar documentos sobre el origen de 15.000 kg de naranja
GC
Diez imputados por falsificar documentos sobre el origen de 15.000 kg de naranja

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) han detenido a un hombre por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que supuestamente no había dado de alta a sus empleados a quienes retribuía una jornada de 14 horas con 15 euros.

Un total de diez personas ha interpuesto denuncias por estos hechos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número seis de la localidad.

La actuación se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil para el control e inspección de los establecimientos de compra- venta de productos del campo, así como de los responsables de los trabajadores del campo, con el objetivo de velar por la legalidad y los derechos de los empleados.

En otra intervención, agentes de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han inspeccionado un almacén de naranjas de la localidad valenciana de Aldaia donde han comprobado que se utilizaba hasta nueve empleados de forma irregular, por trabajar sin estar dados de alta en la Seguridad Social y por no disponer de permisos de residencia y trabajo.

Según el instituto armado, en el operativo se han recabado pruebas de la supuesta implicación del responsable del almacén de compra-venta de naranjas en un delito contra los derechos de los trabajadores.

En concreto, el encargado de la empresa supuestamente no tenía a los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y uno de ellos cobraba al mismo tiempo la prestación por desempleo. Asimismo, otro empleado no disponía de permiso de residencia y trabajo.

Nueve trabajadores

En la actuación los agentes identificaron a nueve personas, que presuntamente llevaban "más de un año" trabajando de forma fraudulenta, cuatro de ellos encargados de labores de carga de camiones y cinco de la recolección de naranjas.

Los agentes, del equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, investigaban desde enero la posibilidad de que en ese almacén se estuviera cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento