Compromís asegura que sigue negociando con el PSPV y que Oltra no renuncia a la presidencia

  • La coalición de izquierdas dice que ya han acordado un programa con los socialistas y Podemos.
  • Sobre la presidencia de la Generalitat ha explicado que negocian "sin imposiciones, pero sin renuncias".
  • Además, ha añadido que están "abiertos a todo, llegar a acuerdos pasa por que todos cedamos en algo".
Antonio Montiel (Podemos), Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Mònica Oltra (Compromís), antes de la reunión de este lunes.
Antonio Montiel (Podemos), Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Mònica Oltra (Compromís), antes de la reunión de este lunes.
MANUEL BRUQUE / EFE
Antonio Montiel (Podemos), Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Mònica Oltra (Compromís), antes de la reunión de este lunes.

La coalición de izquierdas Compromís ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad y optimismo sobre la posibilidad de llegar finalmente a un acuerdo con el PSPV y Podemos para la formación de un gobierno de izquierdas en la Generalitat Valenciana.

De hecho, los miembros de la comisión negociadora de la formación Miquel Real, Julià Álvaro y Àgueda Micó han sorprendido al asegurar que los contactos con los socialistas siguen en marcha, a pesar de que desde el PSPV se dieron por suspendidas las negociaciones este martes al considerar "un insulto" que Compromís insista en postular a Mònica Oltra como presidente del futuro Consell, a pesar de tener menos votos que Ximo Puig.

En este sentido, Micó ha asegurado que ya han ultimado un programa que harán público en los próximos días y que, tras ese trámite, se será cuando se sienten a hablar de la compisición del futuro Gobierno valenciano "sin imposiciones por nuestra parte, pero sin renunciar a nada", en una clara alusión a que su candidata no renuncia a la presidencia.

No obstante, han añadido que están "abiertos al diálogo y negociarlo todo, pero llegar a acuerdos pasa por que todos cedan, no solo Compromís". De estas declaraciones se desprende que la renuncia de Otra a la presidencia dependerá del poder y las consellerias que otorgue el PSPV a Compromís.

Por último, han recalcado que ninguno de los tres partidos que formarían el tripartito debe imponer su candidato a la presidencia antes de que se inicien las negociaciones sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento