El Tribunal Supremo ha rebajado de ocho años a seis años y seis meses la pena de prisión al exconsejero valenciano Rafael Blasco, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el caso Cooperación.

Según han informado fuentes del alto tribunal a 20minutos, el grueso de las penas impuestas a Blasco por el TSJCV se confirman, salvo el delito de malversación, que deja de ser considerado "continuado".

En concreto, el Supremo condena al que fue titular de Cooperación con Francisco Camps por malversación de caudales públicos en concurso con prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental.

Debido a este detalle, se ha producido lo que estas mismas fuentes han definido como una "rebaja técnica". Tras el fallo, que es firme, Blasco tendrá que entrar en prisión.

Condenados y absueltos

El Supremo condena al principal intermediario, Augusto César Tauroni, a seis años de prisión, la misma pena que impone a la ex secretaria general de la Conselleria, Agustina Sanjuán. El exsubsecretario de este departamento, Álex Catalá, le impone cuatro años y medio. En cambio, absuelve al ex director general Josep Maria Felip y al ex jefe de área Marc Llinares.

Consulta aquí más noticias de Valencia.