24M.- El PP en Alhaurín el Grande descarta pactos con otras formaciones políticas

"En ningún caso vamos a facilitar que Martín Serón sea de nuevo alcalde", afirma el edil electo, quien dice que no pueden abstenerse

El PP en Alhaurín el Grande (Málaga) ha descartado pactos con otras formaciones políticas en esta localidad malagueña para llegar a un acuerdo que desbanque de la Alcaldía al 'expopular' Juan Martín Serón, pero tampoco facilitará la continuidad de éste. Así, el único concejal electo del PP, Francisco Torres, se votará a sí mismo en el pleno de investidura de este próximo sábado.

De este modo, en un comunicado, han incidido en que los 'populares', por tanto, "no serán llave de gobierno". Según Torres, el PP "no va a facilitar en ningún caso que Juan Martín Serón sea de nuevo alcalde, por los motivos de sobra conocidos".

En este sentido, ha defendido que no pueden abstenerse, añadiendo que ha resultado "imposible" alcanzar un acuerdo de gobierno con el resto de fuerzas con representación en el Consistorio: PSOE, que logró cuatro ediles; los mismos que Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh); e IU-Para la Gente, que obtuvo dos. Por Alhaurín, el partido formado por los 'expopulares' Martín Serón y sus concejales en funciones, alcanzó los 10, por lo que podría gobernar en minoría.

El concejal electo del PP ha insistido en que su formación "no va a forzar un acuerdo en el que no hay entendimiento" y ha defendido que se han sentado en varias ocasiones para escuchar las propuestas del resto de formaciones e intentar alcanzar el consenso que diera estabilidad al gobierno municipal, "pero no ha sido posible llegar a cerrar ningún acuerdo".

Torres ha reiterado que la "única opción que tenemos es votar por nosotros mismos en el pleno; es lo único que entenderán los vecinos de Alhaurín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento