Detenidos el propietario y la camarera de un club de alterne cacereño por un delito relativo a la prostitución

Funcionarios de la Policía Nacional han detenido el pasado día 3 de junio al propietario y a la camarera de un club de alterne de la provincia de Cáceres como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución.

Funcionarios de la Policía Nacional han detenido el pasado día 3 de junio al propietario y a la camarera de un club de alterne de la provincia de Cáceres como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha destacado que entre las funciones de las Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encuentran la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención e investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma, tales como la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación laboral y/o sexual de las personas.

Para la consecución de tales objetivos, entre otras aspectos, se llevan a cabo controles aleatorios y selectivos en materia de extranjería en los clubes de alterne de toda la provincia, como el que se realizó el pasado día 3 de junio en un club de alterne de Moraleja (Cáceres).

En dicho control fueron identificadas cinco chicas ejerciendo la prostitución y se procedió a la detención del propietario y de una camarera del mismo como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, toda vez que, por gestiones de investigación practicadas, se había tenido conocimiento de que las chicas que allí trabajaban estaban obligadas a pagar 20 euros al propietario del club por el primer "pase" con un cliente y 10 euros a partir del segundo.

Asimismo, y como ha informado la Policía Nacional, las chicas que ejercían esta actividad tenían que entregar a la "casa" el cincuenta por ciento del precio de las consumiciones a las que eran invitadas por los clientes.

Además, las jornadas de trabajo eran de más de doce horas, desde las 17,00 horas hasta las 06,00 o 07,00, y si alguna chica comentaba que tenía que descansar, el ahora detenido le contestaba con frases como "yo soy el dueño, yo mando y se duerme cuando yo digo, tú ya sabes para lo que estas aquí".

Los dos detenidos, de 66 y 36 años de edad, con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento