El Centro de Inmigrantes de Ceuta alcanza ya los 700 internos, 188 por encima de su límite

  • La Delegación del Gobierno en Ceuta espera que la cifra se pueda reducir en los próximos días con el traslado de inmigrantes hacia la Península.
  • El lunes llegaron 52 tras su rescate en el mar cuando viajaban en una paterra.
  • El CETI ha hecho modificaciones en el recinto: instalación de nuevas literas y la supresión de módulos que se utilizaban para determinadas actividades.
El ministro del Interior saluda a varios ciudadanos sirios residentes en el CETI de Ceuta durante una visita.
El ministro del Interior saluda a varios ciudadanos sirios residentes en el CETI de Ceuta durante una visita.
EFE
El ministro del Interior saluda a varios ciudadanos sirios residentes en el CETI de Ceuta durante una visita.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha alcanzado este miércoles su cifra máxima del año con la estancia de 700 inmigrantes subsaharianos, a pesar de que el recinto está oficialmente habilitado para acoger a 512 personas.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el CETI ha llegado a esta cantidad como consecuencia de la llegada de 52 inmigrantes subsaharianos que fueron trasladados en la madrugada del lunes a la ciudad tras haber sido rescatados en una patera.

La llegada de este grupo de inmigrantes, unida a la entrada de otros subsaharianos bien ocultos en dobles fondos de vehículos o bien en pequeñas embarcaciones, ha motivado que el CETI alcance la mayor cantidad de acogidos del año.

La dirección del CETI ha tenido que llevar a cabo una serie de modificaciones en el recinto con la instalación de nuevas literas y la supresión de módulos que habitualmente se utilizaban para determinadas actividades.

La Delegación del Gobierno en Ceuta espera que la cifra se pueda reducir en los próximos días con el traslado de inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península.

Rescatados en el Estrecho

Por otra parte, un total de 16 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados a primeras horas de la mañana de este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz en una balsa playera y en una patera.

Los inmigrantes habían iniciado la travesía esta madrugada y navegaban por las inmediaciones de la costa de Ceuta cuando han sido interceptados, según fuentes policiales.

En el operativo ha intervenido Salvamento Marítimo, que ha rescatado una pequeña balsa en la que navegaban cinco personas, mientras que la Marina Real marroquí ha interceptado una patera en la que había once personas a bordo.

Todos los inmigrantes eran jóvenes varones que se encontraban en buen estado de salud y que han sido trasladados a los puertos de Tánger (Marruecos) y Tarifa (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento