24M.- Cámara (PP) afirma que no será "ningún obstáculo" para que el PP gobierne en la Región de Murcia

El secretario general del PP, Bascuñana "da una vez más ejemplo de que por encima de todo están los intereses generales"
Miguel Ángel Cámara
Miguel Ángel Cámara
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Cámara

El alcalde de Murcia en funciones y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, ha confirmado, tras la dimisión este martes del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que él no va a ser "ningún obstáculo" y hará "lo que tenga que hacer" para asegurar, una vez más, el gobierno del PP, "que es lo que quieren los murcianos".

La dimisión era una exigencia reclamada por diferentes partidos de la oposición, entre ellos Ciudadanos, que había pedido su renuncia y la del resto de imputados, ya fuera en cargos públicos o de partido, como condición para negociar su apoyo a la continuidad del PP al frente de la Región de Murcia.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Cámara ha señalado que "si depende de mí, desde luego, el PP gobernará en la Región de Murcia y en la mayoría de los ayuntamientos, que es lo que quiere la mayoría de los murcianos que nos ha dado su confianza".

Ha insistido en que es la posición que ha mantenido desde el principio: "si depende de mí, el PP va a gobernar y, por lo tanto, Pedro Antonio Sánchez será presidente de la Comunidad y un buen número de alcaldes liderarán diferentes municipios", ha ratificado.

Al ser preguntado por si cree que el PP está siendo chantajeado, Cámara ha indicado que "en unas negociaciones entre varias partes, unos ponen unas condiciones y otros ponen otras; hay un diálogo en condiciones normales y cada uno es libre de renunciar, aceptar y buscar puntos de encuentro. Ese es el procedimiento normal".

Aunque, desde su punto de vista, "quizás se están centrando demasiado en algunas cuestiones", dejando a un lado "lo importante para los ciudadanos, que es la generación y defensa de oportunidades", de hecho, ha destacado, "hasta ahora no he oído hablar a nadie defender lo que es nuestro como es el tema del agua o grandes infraestructuras a las que tiene derecho Murcia".

Hasta el momento, ha proseguido, "solo he oído al PSOE ir contra el PP, otros que hablan de situaciones y personas, pero realmente los únicos centrados que hablan de lo importante, que es la Región y sus personas, es el PP", y espera que el resto de fuerzas políticas "se pongan a trabajar en lo importante: las personas".

BASCUÑANA,

"un ejemplo"

Preguntado por el ya ex delegado del Gobierno, Cámara ha indicado que se considera "hoy más que nunca" amigo de Joaquín Bascuñana, "me honra haber compartido durante tantos años tantas tareas de gestión pública y tareas internas de partido", a su juicio, "es un ejemplo, una persona valiosísima".

Según el secretario general del PP en la Región de Murcia, Bascuñana "da una vez más ejemplo de que por encima de todo están los intereses generales". "Es un auténtico orgullo que podemos sentir quienes somos murcianos y también militamos en el PP", ha añadido.

Finalmente, después de 20 años como alcalde ha asegurado que "ha sido un privilegio poder servir a Murcia" durante todo este tiempo y ha reiterado esa agradecimiento "por las confianzas mayoritarias que en cinco ocasiones han depositado en el proyecto que lideraba".

Ahora se inicia el camino hacia otra actividad, ha indicado, "en este caso por recuperar mi profesión al cien por cien y seguir trabajando por Murcia y los murcianos desde la enseñanza universitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento