La creación de sociedades mercantiles se desplomó un 31,6% en abril en Cantabria

La comunidad lidera el descenso de mercantiles disueltas, con un -56%
Polígono De Raos
Polígono De Raos
EUROPA PRESS
Polígono De Raos

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria se se desplomó un 31,6% en abril respecto al mismo mes de 2014, el segundo mayor descenso del país, que registró una caída media del 1,7%.

Además, Cantabria lideró el descenso de disoluciones de empresas con un -56%, frente a un recorte medio del -7,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En abril se crearon en Cantabria 67 sociedades mercantiles con un capital suscrito de un millón de euros (un 101% más) y todas ellas sociedades limitadas menos una anónima.

Otras 16 empresas ampliaron capital en abril en Cantabria, dos menos que en el mismo mes de 2014, por importe de 144,5 millones, un 13% más. De ellas, 14 fueron sociedades limitadas, con 16 millones de ampliación de capital, y dos anónima, con 128,4 millones.

Por su parte, las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria en abril ascendieron a 11, de las que ocho fueron disoluciones voluntarias, una por fusión y dos por otros procedimientos. Además, tres sociedades redujeron capital, concretamente, 2,8 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento