Miles de jóvenes inician este miércoles las pruebas de acceso a la universidad en Galicia

Miles de jóvenes iniciarán este miércoles en Galicia las pruebas de acceso a la universidad, que se extenderán hasta el viernes en diferentes localidades de la comunidad gallega.

Miles de jóvenes iniciarán este miércoles en Galicia las pruebas de acceso a la universidad, que se extenderán hasta el viernes en diferentes localidades de la comunidad gallega.

En total, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), los matriculados ascienden a 10.627 personas, manteniéndose en los números de convocatoria de las PAU de 2014.

Los estudiantes participarán en la jornada de selectividad distribuidos por comisiones delegadas. De este modo, los puntos que aglutinan más alumnos serán Vigo, con 2.274, Santiago de Compostela con 2.261 y A Coruña unas 1.961.

También habrá pruebas en las localidades de Ferrol, con 676 matriculados, Lugo con 900, Pontevedra con 1.060, Viveiro con 238, Ourense con 998, A Rúa con 134, y Cee, con 125 alumnos.

Asimismo, 23 estudiantes con distintas capacidades se someterán a las pruebas en el Centro de Recursos Educativos de la Once Pontevedra, que colabora con la Comisión Interuniversitaria de Galicia.

Los PAU del año pasado aglutinaron a más de 10.400 personas matriculadas en los exámenes del mes de junio mientras que más de 2.300 jóvenes participaron en la convocatoria del mes de septiembre.

HORARIOS

La jornada del miércoles acogerá las prueba de Lengua Castellana y Literatura, a las 10.00 horas, que consistirá en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo y divulgativo relacionado con los contenidos de la asignatura.

Posteriormente, se celebrarán los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía (12.15 horas), Lengua Gallega y literatura (16.00 horas) y Lengua Extranjera (18.15 horas).

Al día siguiente se realizarán los exámenes de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica (09.00 horas); Ciencias de la tierra y ambientales, Literatura Universal y Diseño (11.15 horas); Química, Latín II y Dibujo Artístico II (13.30 horas); Biología e Historia del Arte (16.30 horas); y Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y Artes Escénicas (18.45 horas).

La tercera jornada de exámenes contará con las pruebas de Física, Geografía y Análisis Musical II (09.00 horas); Tecnología Industrial II, Economía de la Empresa (11.15 horas); y Dibujo Técnico II e Historia de la Música y de la Danza.

Las calificaciones provisionales, según el calendario publicado por la CIUG, se publicarán el 19 de junio, mientras que las notas serán publicadas el próximo 26 tras las resoluciones de las reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento