La justicia francesa investiga a Jean-Marie Le Pen por blanqueo de dinero y fraude fiscal

  • El cofundador del partido de extrema derecha francés Frente Nacional está siendo investigado por presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero.
  • Le Pen, de 86 años, niega los hechos, que dio a conocer el diario digital de investigación 'Mediapart' a finales del pasado abril.
  • Se trata de un nuevo problema para el todavía eurodiputado y consejero regional, quien recientemente fue excluido del partido.
Jean-Marie Le Pen sonríe a los medios al abandonar la sede del FN en Nanterre, a las afueras de París.
Jean-Marie Le Pen sonríe a los medios al abandonar la sede del FN en Nanterre, a las afueras de París.
Vincent Isore / EFE
Jean-Marie Le Pen sonríe a los medios al abandonar la sede del FN en Nanterre, a las afueras de París.

El cofundador y presidente durante cuatro décadas del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, está siendo investigado por la Justicia francesa por presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero, informaron este martes las emisoras France Info y Europe 1.

El político ultraconservador, de 86 años, niega los hechos, que dio a conocer el diario digital de investigación Mediapart a finales del pasado abril.Según esa publicación, Le Pen escondió 2,2 millones de euros en una cuenta suiza del banco británico HSBC.

El dinero fue ingresado en 2008 en un fondo a nombre de quien es su mayordomo desde hace 21 años, Gérald Gérin, en el que fueron depositados 500.000 euros en metálico y 1,7 millones en lingotes y monedas de oro.

Desde Ginebra, el dinero se desvió a las Islas Vírgenes, hasta que en mayo de 2014 se cerró la cuenta y se trasladaron los fondos al banco CHB de Bahamas, siempre según Mediapart.

Se trata de un nuevo problema para el todavía eurodiputado y consejero regional, quien recientemente fue excluido del Frente Nacional por sus salidas de tono sobre las cámaras de gas de la Alemana nazi y que amenazó con llevar a los tribunales al partido que actualmente preside su hija, Marine Le Pen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento