El Centro de Documentación de las Artes Escénicas programa diversas actividades para el mes de junio

Club de lectura, exposiciones y representaciones teatrales protagonizan las tardes para los próximos días

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, continúa con el ciclo 'Los Martes a Escena', que contiene diferentes actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales, escena fórum y club de lectura, entre otras, y con entrada es libre hasta completar el aforo. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente los martes y en la sede de la Iglesia de Santa Lucía en Sevilla, aunque algunas también se celebrarán en Almería.

Concretamente, el martes 9, en Santa Lucía, a las 20,00 horas se representará Montaje Ella Kafka, con la interpretación de María Cabrera y la dirección de Ana Ruiz: Esther Hoffe, secretaria de Max Brod (albacea y amigo de Franz Kafka) se ve inmersa en un gran problema legal al tener bajo su poder los manuscritos del genial escritor.

El miércoles 10, a las 18,15 horas, en Almería y dentro del Club de Lectura, con la presencia de la directora teatral Ascensión Rodríguez Bascuñana y como colofón a una estupenda temporada repleta de títulos interesantes, se cierra la temporada con la obra 'Las puertas del infierno', de Germán Jiménez, que estará durante el coloquio. Esta obra es una reflexión sobre el arte y los artistas, el amor y los amantes... y sobre la muerte.

El martes 16, en la sede de Santa Lucía, a las 20,00 horas se presentará el libro de Juan García Larrondo 'Agosto en Buenos Aires' (IX Premio El Espectáculo Teatral). Su argumento narra, en tono de comedia de enredo salpicado de apariciones fantasmales, la historia de una pareja de chicos que, tras suspender un viaje que tenían previsto al Río de La Plata, acaban conviviendo con una joven argentina y con su madre a las que habían alquilado el ático donde viven justo antes del frustrárseles el viaje.

El programa continúa el jueves 18, también en Santa Lucía a las 20,00 horas, con la lectura dramatizada de 'Inútil combate', adaptación de Roberto Quintana sobre 'Alexis o el tratado del inútil combate' de Marguerite Yourcenar, novelista, poetisa, dramaturga y traductora francesa, y autora, entre otras grandes obras, de la famosa 'Memorias de Adriano'. En el acto estarán José Luís Bustillo, en el papel de Alexis, y Roberto Quintana como el narrador.

Además, hasta el 13 de junio, con horario de 10,00 a 20,00 horas, y dentro de la programación del Festival de El Ejido (Almería), se podrá disfrutar de la exposición 'Andalucía viste su escena', del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Esta muestra se centra en el diseño de vestuario en las artes escénicas.

La exposición consta de 31 reproducciones de bocetos enmarcados y seis maniquíes con vestuario original de diferentes compañías y montajes de teatro y danza de Andalucía, así como de dos vitrinas con elementos singulares de vestuario de producciones andaluzas y sendos videos que incluyen un bucle de bocetos y fragmentos grabados de espectáculos, donde se perciben claramente algunos diseños ya realizados y que ofrece la oportunidad de ver la materialización de algunos diseños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento