Sener prevé un "significativo crecimiento" en 2015 tras multiplicar por 7 su ganancia en 2014

((Esta noticia amplia y corrige la transmitida anteriormente sobre el mismo tema))

Sener prevé un "significativo crecimiento" para el ejercicio 2015, después de multiplicar por más de siete (+661%) su beneficio atribuido el pasado año, que se situó en 57,8 millones de euros, según informó la firma de ingeniería.

El fuerte aumento de la ganancia deriva del impulso de su negocio internacional y de la comparación con 2013, cuando la empresa se anotó provisiones de 43 millones para paliar el impacto de la reforma energética del Gobierno.

En este sentido, Sener indicó que para "asimilar los efectos de los cambios regulatorios", durante 2014 su división de energía y medio ambiente canceló todos los trabajos e inversiones que tenía en curso, cerró las tres unidades de tratamiento de purines en la que participada y acometió un plan de recorte de gastos en sus plantas termosolares.

La cifra de negocio total de la ingeniería creció un 8,02% el pasado año, hasta sumar 1.315,7 millones de euros, mientras que su resultado operativo progresó un 54,7%, hasta 73,3 millones.

Sener destacó en un comunicado que durante 2014 la práctica totalidad de su actividad y negocios provinieron de los proyectos internacionales logrados por la empresa.

La compañía continúa además con su estrategia de expansión en nuevos mercados, focalizada al continente americano, Oriente Medio y Asia.

Sener asegura afrontar con un balance "muy saneado" y "buenas posiciones comerciales" las oportunidades de negocio que asegura ofrece el entorno internacional para sus distintas áreas de actividad.

Inversión en i+D.

La compañía subrayó asimismo la inversión de 79 millones de euros que destinó a investigación y desarrollo (I+D), importe equivalente al 6% de sus ingresos totales. Además, destinó otros 46 millones a otros conceptos como ampliación de capacidades industriales.

Por áreas de negocio, además de las referidas reestructuraciones realizadas en la de energía y medio ambiente la de ingeniería y construcción facturó 669,8 millones de euros, un 19,2% más, y la de aeronáutica elevó sus ingresos un 3,6%, hasta los 655,9 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento