Quince queserías participarán en la IV Cata Concurso de Quesos de Aragón que se celebrará en la localidad oscense de Biescas el próximo sábado, 13 de junio.

Biescas acoge la cuarta edición de este concurso que surgió con la idea de que "los queseros de Aragón tuvieran su feria y un concurso de referencia, según ha explicado este martes en rueda de prensa el alcalde en funciones del municipio, Luis Estaún.

La IV Cata Concurso de Quesos de Aragón desarrollará varias categorías, que dependerán de los tipos de queso presentados al concurso y de los tiempos de maduración.

El concurso tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, bajo la supervisión del director técnico del jurado, José Luis Martín, reconocido a nivel nacional, que estará acompañado por otros nueve profesionales y todos ellos realizarán las valoraciones de cada uno de los quesos y seleccionarán los dos mejores de cada categoría y el Mejor Queso de Aragón.

Esta Cata Concurso se abre por la tarde al público con una degustación popular de todos los quesos presentados a partir de las 19.30 horas en la plaza de Biescas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.