El Gobierno entrega las llaves de las 20 viviendas de protección de 'Las fuentes'

Se trata de la primera fase del proyecto de un total de 39 viviendas y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros
Entrega de las viviendas en Reinosa
Entrega de las viviendas en Reinosa
GOBIERNO
Entrega de las viviendas en Reinosa

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Francisco Rodríguez, ha asistido este martes a la entrega de las llaves a los propietarios de las viviendas de protección en régimen general que el Gobierno de Cantabria ha construido en 'Las Fuentes', en Reinosa. Se trata de 20 viviendas de la que consta la primera fase de un proyecto de 39 pisos que se ha llevado a cabo sobre una parcela de 3.172 metros cuadrados, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en el acto de entrega, el consejero ha mostrado su satisfacción por "el deber cumplido" en estos cuatro años de Gobierno, y ha destacado que Campoo es la comarca donde más viviendas de protección se han vendido, algo que no ha sido posible en otros lugares donde la crisis y las dificultades para obtener crédito lo han impedido. En este sentido, de las 20 viviendas, se han vendido todas menos una, la preparada para la residencia de personas con discapacidad.

Rodríguez ha mostrado su agradecimiento a los arquitectos del proyecto, Fernando Gutiérrez Polanco y Emeterio Díez Ruiz; a la empresa constructora, "que en momentos difíciles ha hecho posible que el proyecto se convierta en realidad"; al Banco Santander, por la concesión de los créditos y, finalmente, a los propietarios de cada una de las viviendas.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha felicitado al Gobierno de Cantabria por su atención al municipio durante los cuatro años de legislatura, destacando a la Consejería de Obras Públicas "por resolver la demanda de viviendas que había en Reinosa con unas construcciones de calidad".

Las viviendas están en un edificio de bloque aislado de planta baja, tres plantas de piso y una planta bajo cubierta, con cuatro viviendas por planta, además de un semisótano destinado a garajes y trasteros. Este semisótano está previsto que se adose con el edificio de la segunda fase, aunque sin comunicarse, de tal manera que se mantendrán independientes.

En esta planta se encuentran 21 plazas de garaje y 20 trasteros, además de los accesos y los cuartos de instalaciones y acceso a las viviendas. También se prevé el acondicionamiento de una vivienda en la planta baja para el uso de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Al acto de la entrega de las viviendas también han asistido varios concejales del ayuntamiento reinosano y el director de GESVICAN, Benito Migueláñez.

VIVIENDAS

Las viviendas de este edificio, que hace unos meses recibieron la visita de sus propietarios para comprobar el acabado durante la jornada de puertas abiertas organizada por GESVICAN, corresponden a 10 con tres dormitorios, 9 con dos dormitorios y la vivienda adaptada ya mencionada. Las superficies oscilan entre los 61 y los 82 metros cuadrados.

Sobre los precios de venta se ha aplicado un 10 por ciento de descuento, de tal manera que las viviendas, con plaza de garaje y trastero, van desde 107.215 euros hasta los 81.455 euros, más el IVA correspondiente.

A éstas hay que añadir las 12 de régimen especial en Las Fuentes, entregadas el año pasado gracias a que GESVICAN adquirió la parcela que era propiedad municipal. De esas 12 viviendas, 11 son con tres dormitorios entre 76 y 85 metros cuadrados y una de ellas de dos dormitorios de 72 metros cuadrados, todas con garaje y trastero que ha supuesto una inversión total de más de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento