El acusado de atracar en Lugones (Siero) acepta más de cinco años de condena

El acusado de robar, con la cara cubierta por un pasamontañas y a punta de pistola, en un establecimiento de Lugones (Siero) y de intentarlo en otro aceptó esta mañana una condena de cinco años, tres meses y dos días de prisión.

El acusado de robar, con la cara cubierta por un pasamontañas y a punta de pistola, en un establecimiento de Lugones (Siero) y de intentarlo en otro aceptó esta mañana una condena de cinco años, tres meses y dos días de prisión.

El hombre, que actuó bajo los efectos del síndrome de abstinencia y que fue enviado a prisión provisional tras los hechos, es reincidente. El juicio estaba señalado este martes en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.

Según ha informado Fiscalía a través de una nota de prensa, sobre las 19.35 horas del día 25 de febrero de 2015, el acusado, vistiendo un pasamontañas para impedir su identificación, entró en el establecimiento Más Bonita, en la calle Severo Ochoa, de Lugones (Siero). Al tiempo que mostraba una pistola y le apuntaba con ella, le dijo a la propietaria: "Dame todo lo que tengas en la caja, que es para darle de comer a mi hijo". Como ella le contestó que no tenía dinero porque no había vendido nada, el acusado le volvió a enseñar la pistola, sacó el cargador y le mostró los cartuchos. Finalmente, consiguió que le entregase 10 euros por el temor producido.

Sobre las 19.40 horas de ese mismo día 25, el acusado, usando el mismo pasamontañas, entró en la librería Lusy, en la calle Covadonga de Lugones, Siero. A la vez que le enseñaba la pistola, le dijo a la hija de la propietaria: "No tengas miedo, no te voy a hacer daño pero dame todo el dinero de la caja". Al contestarle ella que no y comenzar a chillar, salió la propietaria de la trastienda. Su hija le dijo que no saliera y que llamase a la Policía, por lo que el acusado, sin dejar de apuntarlas con la pistola, huyó del lugar sin conseguir su propósito. La pistola no ha sido encontrada, por lo que no consta que estuviese en condiciones de disparar. Fue detenido ese mismo día y, el día 28, se acordó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos fueron considerados constitutivos de dos delitos de robo con intimidación y uso de armas, uno de ellos en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento