Más 180 empresas se suman a la plataforma de comercialización 'on line' del Instituto de Turismo 'Hermes'

Desde 2011 se han realizado más de 85.000 reservas de alojamiento y actividades a través de esta herramienta

La plataforma de comercialización del Instituto de Turismo 'Hermes' cuenta ya con 184 empresas adheridas, de las que 45 se han sumado en los últimos cinco meses. Entre ellas se encuentran firmas de alojamiento, actividades complementarias y organización de eventos.

El año pasado la plataforma registró 10.615 reservas de alojamiento y actividades y, desde que arrancó el proyecto en 2011, se han realizado más de 85.000 reservas por medio de este canal, según han informado fuentes del Gobierno regioanl.

Además, más de 20 turoperadores ya están integrados en este proyecto tecnológico, lo que ayuda a potenciar la presencia del destino Costa Cálida-Región de Murcia en Internet y permite llegar a un mayor número de turistas potenciales.

Este sistema de comercialización, que cuenta con cuatro aplicaciones (Arpa, Orión, Atenea y Auriga) y que ha sido creado y diseñado íntegramente por el Instituto de Turismo, ha sido puesto a disposición de los profesionales del sector de manera gratuita a fin de facilitar a las empresas turísticas murcianas la creación de producto, su cotización, la carga de disponibilidad y su distribución al público final a través de diversas webs y canales de venta profesionales.

El Instituto de Turismo inició en 2011 el proyecto 'Hermes' con el objetivo de ofrecer a los empresarios murcianos herramientas tecnológicas que permitieran adecuar su modelo de venta a los sistemas de comercialización 'on line' y acortar las barreras entre estas pymes y los grandes operadores turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento