24M.- Gijón.- Foro analizará este martes la situación de cara al Pleno de Investidura

((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA. A CONTINUACIÓN VOLVEMOS A TRANSMITIR ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN)).

24M.- Gijón.- Foro analizará este martes la situación de cara al Pleno de Investidura

Se da por descartada la entrada del PP en el Gobierno si Moriyón es reelegida

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha señalado este martes que la Comisión Directiva de Foro se reunirá esta tarde para analizar la situación de cara al Pleno de Investidura de este sábado, donde Carmen Moriyón, puede ser reelegida si no hay un pacto entre las fuerzas de izquierda.

Felgueroso, a respuesta de los medios de comunicación, ha recalcado que Foro tiene un programa claro y determinado con objetivos y una finalidad "concreta", por lo que todo aquel se quiera sumar "bienvenido sea", ha señalado.

Por otro lado, preguntado por el aparente falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierda, lo que favorecería la investidura de Moriyón, Felgueroso ha indicado que ni se puede meter "en casa ajena" ni valorar propuestas que no conoce, ya que la reunión a tres bandas entre PSOE, Xixón Sí Puede e IU no se llegó a celebrar.

Asimismo, se da por descartado que Foro acepte el ofrecimiento del PP de entrar en el Gobierno si es que vuelven a gobernar. Cabe recordar que el PP ha ofrecido sus tres concejales "siempre y cuando haya un acuerdo programático, estable y con entrada en el Gobierno para evitar de esta forma una posible radicalización hacia la izquierda en el Gobierno municipal".

"Consideramos que es necesario realizar un ejercicio de responsibilidad en nuestra ciudad para garantizar el bienestar de los gijoneses", trasladaron desde el PP local a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento