La sangre de san Gennaro se licua ante los ojos del Patriarca ortodoxo de Chipre

  • Se produjo cuando el patriarca de la Iglesia ortodoxa de Chipre, Crisóstomo II, visitaba el templo de Nápoles.
  • Hasta ahora el fenómeno solamente ocurría tres veces al año.

En Nápoles se ha producido un "milagro" este domingo.

La sangre en polvo del patrón de Nápoles, san Gennaro, se licuó, supuestamente, de forma extraordinaria cuando el patriarca de la Iglesia ortodoxa de Chipre, Crisóstomo II, visitaba el templo y se detenía ante el relicario que contiene la supuesta sangre del santo.

"Milagro"

El extraño fenómeno ocurrió cuando el cardenal de Nápoles, Crescencio Sepe, mostraba el relicario a Crisóstomo, que se encuentra en el Vaticano de visita y se había trasladado a la ciudad napolitana.

Según fuentes religiosas, el cardenal notó que la sangre en polvo se convertía líquida, produciéndose de esta manera un hecho sin precedentes, ya que este suceso solamente ocurre tres veces al año, una el sábado que precede al primer domingo de mayo, otra el 19 de septiembre y la tercera el 16 de diciembre y siempre relacionadas con hechos del patrón y la ciudad.

Tres veces al año

En mayo se conmemora el traslado de las reliquias del santo desde Pozzuoli, en la provincia de Nápoles, a la ciudad. El 19 de septiembre es el aniversario de la decapitación del mártir, ocurrida el año 305 en Pozzuoli, durante la persecución del cristianismo del emperador Diocleciano.

El 16 de diciembre se recuerda el aniversario de la catastrófica erupción en 1631 del volcán Vesubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento