Los vecinos de la Seu piden a Cort que se les "tenga en cuenta" antes de adoptar una decisión sobre los aparcamientos

Lamentan que el barrio se esté convirtiendo "en un parque temático para uso y disfrute de los turistas"

La Asociación de Vecinos de la Zona de la Seu han reaccionado ante la prohibición por parte del Ayuntamiento en funciones de aparcar en el Mirador, y han exigido que se les "tenga en cuenta sus derechos antes de adoptar ninguna decisión que les afecte".

La prohibición de estacionar en horario comercial (y sin excepciones para el fin de semana), hace "desaparecer más de la mitad de las plazas de aparcamiento del barrio, cuando éstas ya son a todas luces insuficientes según censos del propio ayuntamiento", ha explicado la asociación este martes en un comunicado.

En la calle Palau Reial gran parte está reservada a los coches oficiales y otra parte la ocupa un aparcamiento para motos, hecho que agrava la disconformidad del vecindario ya que "la mayoría de vecinos del casco antiguo pagan su correspondiente ORA anual".

Los vecinos creen necesario abrir un debate para reflexionar sobre "el tipo de casco antiguo que necesita la ciudad de Palma", y han apuntado que "el barrio se está convirtiendo en un parque temático únicamente para uso y disfrute de los turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento