Llamazares (IU) presenta una batería de preguntas sobre Asturias

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, presenta una batería de preguntas al Gobierno central sobre Asturias en sus últimos días en la Cámara.
Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares.

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, presenta una batería de preguntas al Gobierno central sobre Asturias en sus últimos días en la Cámara.

Los fondos mineros, estabilidad de precios eléctricos para los grandes consumidores, readmisión de despedidos en Santa Bárbara, infraestructuras, intoxicados de AZSA o la UTE de Villabona, son algunos de temas sobre los que reclamará información al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Llamazares pregunta sobre la Variante de Pajares y la prolongación del AVE a Gijón y Avilés, los soterramientos de las vías ferroviarias en Gijón y Langreo y sobre la unificación tarifaria y la modernización de la red de cercanías en el área central de Asturias.

Además, solicita previsiones respecto a la prolongación de la autovía Oviedo a Grado y La Espina (A-63) por Tineo y Cangas de Narcea, para salir a León y concluir en Ponferrada.

Gaspar Llamazares pide, asimismo, información sobre las medidas de promoción y diversificación de tráficos de El Musel y sobre el mantenimiento de la autopista del mar Gijón-Nantes-Saint Nazaire.

El diputado pide previsiones sobre la renuncia al recorte de pista anunciada en su día en el aeropuerto de Asturias así como sobre la promoción de una mayor frecuencia de las conexiones aéreas con Madrid, la implantación de compañías aéreas y la diversificación de destinos.

Igualmente, vuelve a insistir en la petición de información sobre la utilidad que se piensa dar a las instalaciones del viejo hospital Vital Álvarez Buylla (Mieres) o la previsión del Gobierno para mejorar la calidad de los servicios dispensados por el instituto Nacional de Silicosis en el Hospital Central de Asturias (HUCA) o la entrada en funcionamiento del Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking en Barros, Langreo.

Finalmente, Llamazares incluye una petición de información sobre las previsiones para la conservación y promoción del prerrománico asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento