Estudiantes y profesores de Berklee College of Music participarán en Sónar 2015

Los estudiantes de Berklee College of Music, profesores y antiguos alumnos participarán en Sónar --del 18 al 20 de junio de 2015-- presentando sus proyectos originales en Sónar+D, la conferencia del festival que explora las relaciones entre la creatividad y la tecnología. Éste es el tercer año consecutivo que Berklee participa en el festival internacional anual de música avanzada y el arte de los nuevos medios de comunicación que se hace en Barcelona desde 1994, según ha informado el colectivo en un comunicado.
Los Primeros Alumnos De Berklee Valencia
Los Primeros Alumnos De Berklee Valencia
EUROPA PRESS
Los Primeros Alumnos De Berklee Valencia

Los estudiantes de Berklee College of Music, profesores y antiguos alumnos participarán en Sónar —del 18 al 20 de junio de 2015— presentando sus proyectos originales en Sónar+D, la conferencia del festival que explora las relaciones entre la creatividad y la tecnología. Éste es el tercer año consecutivo que Berklee participa en el festival internacional anual de música avanzada y el arte de los nuevos medios de comunicación que se hace en Barcelona desde 1994, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Flex Sleeves y The Sing Song Table son dos proyectos de estudiantes del programa máster de Berklee Music Production, Technology, and Innovation (MPTI) y que comprende la exhibición Berklee Innovation Lab en el Sonar+D MarketLab, donde se presentarán las iniciativas tecnológicas más destacadas del año. El Berklee Innovation Lab se desarrollará del 18 al 20 de junio, junto con otros proyectos de laboratorios creativos, universidades y empresas de todo el mundo.

Las Flex Sleeves, diseñadas por el estudiante del MPTI de Berklee, Xander Arnolf (San Diego, California, U.S.), ponen literalmente las posibilidades de un estudio de grabación en las manos y los brazos de un cantante. Con el movimiento de los brazos el intérprete puede controlar y dar forma a su voz en vivo, mientras dispara sonidos, bucles y aplica efectos visuales y de luces al mismo tiempo.

The Sing Song Table, diseñado por el estudiante del MPTI de Berklee, Luke Dennis (Boston, Massachusetts, U.S.), convierte una simple mesa de Ping Pong en un potente sintetizador y secuenciador. Una gama única de sensores de contacto y movimiento recogen los movimientos de los jugadores y los impulsos de la pelota y los dirigen a un programa de ordenador convirtiendo el partido en una canción original. Los jugadores pueden elegir distintos estilos o cargar sus propios temas para personalizar la experiencia.

Además, profesores de Berklee y antiguos alumnos han sido seleccionados por el festival para participar en el Sónar+D Music Hack Day, titulado Wearables and music performance, el martes 18 de junio y el viernes en el P4 del Congreso-Nivel 5.

Los antiguos alumnos del MPTI de Berklee Valencia y el profesor Pierluigi Berberis, la alumna de MPTI y su compañera actual Alayna Hughes, y el profesor del MPTI, Ben Houge, se encuentran entre los 100 hackers escogidos para desarrollar prototipos de dispositivos y aplicaciones en tan sólo 24 horas que darán forma a la manera en que la música es escuchada, compuesta, interpretada, distribuida y descubierta en el futuro.

Estudiantes del programa máster MPTI, así como otros programas máster de Berklee Valencia, estarán presentes en Sónar 2015 como uno de los eventos de la industria de la música internacionales y visitas incorporadas en el currículum de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento