La asamblea de Som Palma rechaza un gobierno municipal con un alcalde socialista

Aceptan formar parte de un gobierno liderado por MÉS y que la alcaldía sea rotatoria

La asamblea de Som Palma rechazó este lunes con un 70 por ciento de los votos la formación de un futuro gobierno municipal con un alcalde socialista, y apoyó que se formara parte del Ayuntamiento de Palma con un alcalde de MÉS.

La candidatura de José Hila (PSIB-PSOE) ha sido vetada por los militantes de Podemos en el marco de las negociaciones de un gobierno tripartito, mostrando su negativa a formar parte de un gobierno municipal liderado por socialistas, ha informado Som Palma mediante un comunicado.

La mayoría de militantes, con un 84 por ciento de los votos, han aceptado la entrada en un gobierno municipal presidido por Antoni Noguera (MÉS), rechazando el pacto de izquierdas en Cort con Hila como alcalde.

En la votación han participado más de 200 personas, y 211 votos se han mostrado a favor del programa de gobierno y del código ético acordado entre Som Palma, PSIB y MÉS per Palma.

Por último, los afiliados a Som Palma también se han mostrado a favor -con un 53 por ciento de los votos- a un acuerdo en el que la alcaldía sea compartida y "rotativa", así como un acuerdo entre MÉS y Som Palma con el apoyo externo de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento