24M.- Gámez (PSOE) y Cassá (C's) mantienen este martes su primera reunión, con la investidura sobre la mesa

Málaga Ahora se sienta a hablar con IU y también con Ciudadanos
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

Los cabezas de lista por el PSOE y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez y Juan Cassá, respectivamente, mantendrán este martes su primera reunión oficial, después de que los socialistas firmaran el documento de mínimos en materia de regeneración democrática, cohesión social y reactivación económica enviado por la formación naranja como condición indispensable para iniciar cualquier ronda negociadora.

El encuentro entre los dos concejales electos tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el propio Ayuntamiento, según han indicado ambas formaciones, que, tras las elecciones del 24 de mayo, son la segunda fuerza más votada, en el caso del PSOE, con nueve ediles, y la cuarta, en lo referido a Ciudadanos, con tres.

El pasado viernes el concejal electo socialista del Consistorio, portavoz en la Diputación y 'número tres' del PSOE andaluz, Francisco Conejo, y el líder de Ciudadanos Málaga, Juan Cassá, ya tuvieron la primera reunión formal tras la firma del documento de mínimos exigido por la formación de Albert Rivera, un partido que tiene la llave para determinar el 13 de junio el color del Gobierno municipal de la capital.

En esa reunión se acordó la creación de tres mesas de trabajo: una para el Ayuntamiento de la capital, otra para la Diputación y otra para el resto de consistorios de la provincia, aunque la negociación, en este último caso, será municipio a municipio.

Respecto a la mesa sobre el Consistorio de la capital, los concejales electos Francisco Conejo y María del Carmen Moreno son los interlocutores con el propio Cassá y con el abogado Carlos Prieto, aunque entonces ya se precisó que la candidata socialista podría tener algún encuentro con el 'número uno' de la lista de C's.

La misma distribución de mesas existe en el caso del Partido Popular, que también firmó el documento con los requisitos de Ciudadanos. De hecho, el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión entre Cassá y el alcalde en funciones, Francisco de la Torre.

Málaga ahora

La reunión con Gámez no será la única que tenga este martes Cassá. Inicialmente, está previsto que también se siente a hablar con la candidata de Málaga Ahora y concejala electa, Ysabel Torralbo.

Siguiendo con la agenda de negociaciones de este martes, la coalición respaldada por Podemos se reunirá, además, con el 'número uno' de la lista de IU-Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla. Será a las 10.00 horas en la Casona del Parque.

Tanto Málaga Ahora como IU-Málaga Para la Gente ya han mostrado su disposición, tras aceptar el PSOE los ejes prioritarios de sus programas y a falta del refrendo de sus bases, a apoyar el 13 de junio a la socialista María Gámez en la investidura y desbancar así a Francisco de la Torre (PP) de la Alcaldía. El bloque de izquierdas estaría, por tanto, a la espera de la postura que, finalmente, adopte Ciudadanos.

Hasta ahora el líder de C's Málaga ha mantenido una posición equidistante, asegurando estar "abiertos" a "cualquier escenario". Más aún, el pasado viernes, tras reunirse con De la Torre, dejó claro que "hoy por hoy no hay ninguna decisión tomada y todo es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento