Las fiestas ‘light’ de los institutos se ponen de moda en Granada

  • El Palacio de Congresos acogerá una fiesta sin alcohol para 1.900 estudiantes.
  • En la ciudad hay previstas unas 200 graduaciones.
  • Mueven el sector de la hostelería en mayo y junio.
Graduación
Graduación
FORBES
Graduación

Marta termina este año Bachillerato y compartirá fiesta de graduación, pero light (sin alcohol), con sus compañeros de clase. Estas celebraciones, inexistentes hasta hace unos años, son una moda emergente en Granada. Y mueven el sector de la hostelería en mayo y junio. Es "un segmento interesante y una fuente de ingreso y de negocio", explica Antonio García, secretario de la Federación de Hostelería de Granada.

Este año hay previstas «unas 200 fiestas de graduación, entre institutos y facultades» en la capital granadina, según José María Muñoz, responsable de Eventos Granada. "Vimos que había mercado y ofrecemos a los jóvenes todo tipo de servicios. De limusinas a entradas en discotecas, cenas, animación... con precios que van desde los 20 euros, para los más jóvenes (no incluye alcohol), hasta lo que los universitarios se quieran gastar", añade.

El número de asistentes, depende. "Llevamos la graduación de Medicina, con 832 personas, y otras, con unas 20 personas, en Bachillerato", indica.

El Palacio de Congresos acogerá el próximo día 12 una gran fiesta. "Esperamos unos 1.900 estudiantes de instituto", dice Gerardo del Pino, miembro de Central de Entradas Alhamar, empresa que gestiona el evento.

"La fiesta comienza a las 21.00 h y termina a las 7.00 h. Hay DJ, comida... Es la alternativa al botellón, porque aquí todo es sin alcohol. Son copas light, y los padres, encantados", asegura. El precio: 20 euros sin cena; 29, con cena.

Además, es un escaparate. "Nosotros acogimos el año pasado un macroencuentro que nos sirvió para dar a conocer nuestro restaurante entre este público", comenta Gregorio López, de Capricho.

El número de personas que mueven las fiestas de graduación es difícil de calcular y más en Granada, con más de 50.000 universitarios y decenas de institutos. Eventos Granada calcula que entre mayo y junio gestionará graduaciones para unos 3.500 jóvenes.

En Central de Entradas son más optimistas y hablan de algo más de 5.000. Y eso, sin contar con las comidas familiares o las salidas no organizadas por este tipo de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento