Se hunden dos pequeñas embarcaciones atracadas en el puerto de Santander

No llevaban tripulantes a bordo

Dos pequeñas embarcaciones que estaban amarradas en el muelle sur de la dársena de Maliaño, en el puerto de Santander, se ha hundido esta mañana, sobre las 10 horas. Tras lo ocurrido, la Autoridad Portuaria ha activado el dispositivo de prevención de vertidos, aunque hasta ahora sólo se han detectado "algunas manchas" de combustible.

Según informa la APS, se trata de dos motoras de pequeño tamaño dedicadas a la pesca y al recreo náutico-deportivo, denominadas 'VIXI' Y 'MAITE I', ninguna de las cuales llevaba en ese momento tripulantes a bordo.

Para prevenir posibles escapes de combustibles, desde la Autoridad Portuaria se activó el Plan Interior de Contingencias, y hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios de limpieza portuarios, así como una embarcación de reconocimiento.

En la zona también se encontraba un destacamento de Salvamento Marítimo, SASEMAR, que colocó una barrera de contención de unos 40 metros de longitud en la zona del hundimiento de los barcos. Y en ambos extremos se situaron dos barreras absorbentes para evitar la salida a la dársena de hidrocarburos que pudieran proceder de las embarcaciones hundidas.

Por el momento, se desconocen las causas del hundimiento y se mantiene el dispositivo de prevención de vertidos, aunque solo se han detectado "algunas manchas" de combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento