Elton John ofrece un concierto en Kiev para concienciar en la lucha contra el Sida

  • Frente a 200.000 personas.
  • Se repartieron condones gratis antes del concierto.
  • Asistió el presidente ucraniano Viktor Yushchenko.
  • Ucrania tiene una de las cotas más altas de Europa de esta enfermedad.

El presidente ucraniano Viktor Yushchenko, acompañado de otros líderes políticos, asistió al concierto al aire libre que Elton John celebró el sábado  en la Plaza de la Independencia de Kiev ante 200.000 personas.

El show del artista británico estaba destinado a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA y concienciar a la población.

Uno de cada diez

Ucrania es uno de los países europeos que tiene una de las cotas más altas de esta enfermedad, con un nuevo caso cada diez minutos, según la Fundación Anti-Sida ucraniana.

Los organizadores esperan que la ayuda de la estrella del pop británica ayudará a reducir el desconocimiento sobre esta enfermedad.

Paremos el Sida antes de que nos pare a nosotros. (eslogan del evento benéfico)

El concierto fue al aire libre y se transmitió en directo por la televisión ucraniana, alcanzando las cotas más altas jamás vistas en el país.

El eslogan del evento era "Paremos el Sida antes de que nos pare a nosotros" y el cantante prometió a la multitud que haría lo posible por ayudar a los ucranianos a combatir el virus.

Condones gratis

Antes del show, los organizadores repartieron condones gratis con prospectos sobre pruebas de virus de inmunodeficiencia adquirida y orientación de centros.

Boicot

Pero no todos los ciudadanos del país celebraron el espectáculo de la estrella británica.

Un grupo religioso realizó un llamamiento a boicotear el evento, describiéndolo como blasfemo y acusando a la estrella de intentar promover el estilo de vida homosexual.

La mayoría de la población de Ucrania son cristianos ortodoxos y los homosexuales no están acostumbrados a declarar a los cuatro vientos sus gustos sexuales, mientras que las lesbianas viven prácticamente en el anonimato.

Se estima que 400.000 personas de la nación son seropositivos y que dentro de la próxima década una de cada 50 personas en Ucrania podría tener la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento