'Tomorrowland' vuelve a reinar en una taquilla bajo mínimos

  • 'Tomorrowland' recaudó 700.000 euros el pasado fin de semana en España.
  • Fue la más taquillera por segunda semana consecutiva.
  • Entre las novedades destacaron 'Insidious 3' y la española 'Requisitos para ser una persona normal'.
George Clooney en uno de los pósters promocionales de 'Tomorrowland'
George Clooney en uno de los pósters promocionales de 'Tomorrowland'
Disney
George Clooney en uno de los pósters promocionales de 'Tomorrowland'

La noticia vuelve a ser, de momento, no tanto las películas que han sido las más taquilleras en nuestros cines el pasado fin de semana, del 5 al 7 de junio, sino la baja asistencia una vez más de espectadores. La más vista fue, por segunda semana consecutiva, la fantasía de Tomorrowland: El mundo del mañana que, según datos aún provisionales de Rentrak Spain, recaudó unos 700.000 euros. Una cifra muy baja para un número 1.

Tomorrowland ha ingresado en semana y media más de 2,3 millones de euros y está cumpliendo en nuestros cines, sobre todo teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que se están registrando. En todo el mundo, la película dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney lleva amasados 169,7 millones de dólares —unos 150 millones de euros—, su presupuesto fue de 190.

En cuanto a las novedades de la cartelera del pasado viernes, poco tirón tuvieron. En el segundo lugar se situó precisamente Insidous: Capítulo 3, la más reciente de las entregas de esta saga de terror que se hizo con un discreto medio millón de euros en su primer fin de semana. Las cifras van a muchísimo peor cuando comprobamos que la tercera más taquillera, Nuestro último verano en Escocia, apenas superó los 200.000 y en semana y media ha obtenido poco más de 700.000 euros.

En la cuarta y quinta plaza, ingresos similares obtuvieron respectivamente Dando la nota: Aún más alto y Mad Max: Furia en la carretera. La primera acumula casi 2 millones en 2 semanas y media; mientras que la acción postapocalíptica de la segunda lleva hasta el momento en nuestros cines unos 3,2 millones.

De entre las otras novedades de a semana, las que lograron entrar en este alicaído top ten fueron la española Requisitos para ser una persona normal, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera; y Phoenix, dirigida por el alemán Christian Petzold y que hace unos 3 años tuvo una película que caló entre el público más cinéfilo como fue Bárbara.

También se mantienen entre las 10 más vistas Los Vengadores. La era de Ultrón —más de 11,5 millones en 5 semanas y media—, ¡Ups! ¿Dónde está Noe? o el remake de Poltergeist. Poca recaudación consiguió Horns la nueva película protagonizada por Daniel Radcliffe, un filme de género fantástico que pese al reclamo de su estrella principal sólo se estrenó con 20 copias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento