La UR ha facilitado la realización de 1.128 prácticas a estudiantes durante el curso 2014-2015

La Universidad de La Rioja ha facilitado la realización de 1.128 prácticas curriculares y extracurriculares a estudiantes durante el curso académico 2014-2015; cifra que aumentará durante los meses de verano.
Universidad De La Rioja
Universidad De La Rioja
EUROPA PRESS
Universidad De La Rioja

La Universidad de La Rioja ha facilitado la realización de 1.128 prácticas curriculares y extracurriculares a estudiantes durante el curso académico 2014-2015; cifra que aumentará durante los meses de verano.

La Universidad de La Rioja considera que la formación práctica de sus estudiantes es un recurso académico excelente, una de las mejores herramientas para desarrollar competencias demandadas por el mercado de trabajo y para facilitar el acceso al primer empleo con mejores expectativas de promoción profesional.

En este sentido, la UR está desarrollando acciones estratégicas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los universitarios. Entre ellas, el impulso de los programas de prácticas académicas en todos los estudios que, entre otros resultados, acerca a los estudiantes a la realidad de las empresas e instituciones y contribuye al desarrollo de competencias requeridas para el ejercicio de su profesión, reforzando, por tanto, su empleabilidad.

La Universidad de La Rioja cuenta para ello con la colaboración de cerca de mil empresas e instituciones, en las que los estudiantes desarrollan sus prácticas curriculares y extracurriculares bajo la tutela de un profesor y de un tutor externo.

Prácticas curriculares y extracurriculares

De las 1.128 prácticas desarrolladas por estudiantes de la Universidad de La Rioja durante el curso 2014-2015, 983 han sido curriculares -es decir, incluidas en el plan de estudios de la titulación-, 129, extracurriculares -de carácter voluntario- y dos más, de movilidad internacional.

Por centros, la Escuela Universitaria de Enfermería ha facilitado la realización de 347 prácticas a sus estudiantes, la práctica totalidad de las cuales (344) son curriculares. En la Facultad de Letras y de la Educación, de las 298 prácticas realizadas por sus estudiantes, 277 han sido curriculares y 21, extracurriculares.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, durante el curso 2014-2015 se han desarrollado 156 prácticas, de la cuales 136 han sido curriculares y las otras 20, extracurriculares. En el caso de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, de las 124 prácticas, 95 han sido curriculares; 16, trabajos fin de grado desarrollados en empresas del sector; y 13 más, de tipo extracurriculares.

En la Facultad de Ciencias Empresariales de las 118 prácticas, 89 han sido curriculares y 29, extracurriculares. Y, finalmente, en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, con 83 prácticas, 42 han sido curriculares y 41, extracurriculares.

La mayoría las estancias de prácticas se desarrollan durante el periodo lectivo, aunque una parte importante, especialmente las prácticas extracurriculares, tienen lugar durante los meses de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento