Meliá Hotels International renueva cinco hoteles más de Magaluf

Meliá Hotels Internacional ha renovado cinco hoteles de primera y segunda línea de playa de Magaluf, después de haber reformado y cambiado de marca otros tres establecimientos entre 2012 y 2014.
Vista wave house
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MELIA HOTELS INTERNATIONAL
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Meliá Hotels Internacional ha renovado cinco hoteles de primera y segunda línea de playa de Magaluf, después de haber reformado y cambiado de marca otros tres establecimientos entre 2012 y 2014.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este 2015 llega el "mayor impulso" al proyecto con la transformación de otros cinco establecimientos y la continuación de las mejoras emprendidas en los tres primeros, que en total han supuesto una inversión conjunta de 15 millones de euros y la intervención en más de 2.650 habitaciones en Palmanova y Magaluf.

La noticia coincide con la adquisición de siete hoteles vacacionales del grupo en Baleares, Canarias y Costa del Sol a una Joint Venture de Meliá (que mantiene la gestión de los hoteles y el 20% de la propiedad) y el fondo Starwood Capital Group (80%) que participan de la renovación de la marca Sol y el concepto de hoteles vacacionales.

Las cinco grandes transformaciones de este verano se han realizado bajo los nuevos conceptos de la marca Sol Hotels & Resorts, que la compañía lanzó el verano pasado para reposicionar su oferta vacacional bajo un modelo de innovación, diferenciación y personalización.

La transformación más importante es la que ha vivido el hotel Sol Trinidad, ahora rebautizado como Sol House Trinidad, que ha renovado por completo todas sus instalaciones, desde las zonas comunes hasta sus 370 habitaciones. Ubicado junto al nuevo boulevard comercial de Magaluf, el hotel presume ahora de una auténtica experiencia 'Sol House', dirigido al perfil de cliente conocido como millenials.

Además, incorpora el concepto de 'Tweet Experience', una apuesta por conectar a todos los clientes del hotel a través de las redes sociales, que ya ha triunfado en el vecino hotel Sol Wave House.

Los otros cuatro establecimientos reformados esta temporada han sido Sol Palmanova (antiguo Sol Mirlos Tordos), Sol Guadalupe, Sol Barbados y Sol Beach House Mallorca - Cala Blanca. En todos ellos se han reformado o redecorado habitaciones, adaptándose a los nuevos atributos de marca.

Así, por ejemplo, en los dos primeros se han creado nuevas habitaciones familiares, para responder a las expectativas de este perfil de cliente, mientras que en el último de ellos se han redecorado las zonas comunes y las habitaciones con el diseño de la marca Desigual, fruto de un acuerdo de colaboración.

Además de estos hoteles, la compañía ha seguido completando la transformación de Sol Katmandu Park & Resort, el primer hotel de Mallorca que integra un parque temático de atracciones en sus instalaciones. Así, esta temporada ya cuenta con el 100% de sus habitaciones renovadas, además de nuevas atracciones y varias novedades en su oferta de restauración.

También se han realizado trabajos menores en Sol Wave House, que este año es la nueva sede de Mallorca Rocks, mientras que el ME Mallorca ha dado un cambio radical a su imagen exterior con el acristalamiento de todos sus balcones, completando así la transformación de la fachada.

Según afirma la compañía, el proyecto Calviá Beach ha tenido un impacto positivo en el entorno, generando una mayor redistribución de riqueza. Además, asegura que la eliminación del modelo de 'todo incluido' en la mayoría de sus establecimientos también ha propiciado un mayor gasto del cliente fuera de los hoteles y que la oferta laboral también ha mejorado, con la incorporación de personal más cualificado.

"Algo está cambiando en Magaluf, un destino al que el proyecto de renovación y reposicionamiento liderado por el grupo Meliá Hotels International ha dado una segunda oportunidad", esgrimen.

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