Detenido un joven y una menor por el robo en un trastero de Avilés

Otras dos personas fueron arrestadas por un delito de receptación, al comprar los objetos sustraídos

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un joven de 18 años, J.G.J, vecino de Avilés, y una menor de edad, ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un trastero de un edificio de pisos de Avilés. También fueron arrestadas otras dos personas por un delito de receptación de los efectos sustraídos.

Según una nota de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el dueño del trastero, M.B.P, acudió el pasado día 3 al mercadillo que semanalmente tiene lugar en la localidad de Piedras Blancas, cuando vio herramienta expuesta a la venta en uno de los puestos, que reconoció como la que le habían sustraído pocos días antes, el pasado 27 de mayo.

Una vez informada la Guardia Civil, los agentes se desplazaron al mercadillo, donde verificaron que la herramienta supuestamente robada estaba a la venta en uno de los puestos. Entre las herramientas había una radial, un martillo neumático, un martillo, tres cortafríos, un maceta o maza y la cabeza de un martillo de zapatero.

En esos momentos, se procedió a intervenir la herramienta citada y a la detención por un delito de receptación de las dos personas que se encontraban al frente del puesto; F.M.H., de 64 años, y A.M.M. de 26, ambos vecinos de Avilés.

Supuestamente, esa herramienta fue sustraída del trastero, al que alguien había accedido tras forzar probablemente con una patada la puerta de acceso al mismo. El robo había sido denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés. Gracias a los datos aportados por los detenidos, se pudo identificar a los supuestos autores del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento