Los precios hoteleros en Baleares son los más caros del país, con un precio medio de 157 euros, según trivago

Islas Baleares y Cataluña son las únicas regiones que superan los 112 euros de media que cuesta pernoctar en España ofreciendo un precio medio de 157 euros y 137 euros cada una.

Islas Baleares y Cataluña son las únicas regiones que superan los 112 euros de media que cuesta pernoctar en España ofreciendo un precio medio de 157 euros y 137 euros cada una.

Mientras, Murcia (70 euros), Asturias (70 euros) y Aragón (71 euros) son las comunidades con los precios más económicos.

A nivel nacional, los precios hoteleros en España aumentaron un 10% en el mes de junio situándose en los 112 euros de media, según el estudio estudio tHPI de trivago.es, que asegura que Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha fueron las regiones con los mayores incrementos.

En todas las comunidades aumentan los precios medios en comparación con el año pasado, siendo Madrid la región que encabeza los mayores incrementos, un 21%, seguida por Extremadura (20%) y Castilla-La Mancha (19%).

En comparativa con el mes anterior, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco (6% en todas), son las regiones que experimentan los mayores aumentos intermensuales, aunque Islas Baleares destaca por el mayor incremento con respecto a mayo, un 25%. En el lado opuesto se encuentra Murcia y Madrid, donde los precios descienden un 10% en ambas.

Barcelona y palma,

Las mas caras

Entre las ciudades estudiadas, las que presentan los precios más económicos este mes son Castellón (56 euros), Murcia (59 euros), Lleida (60 euros), Huesca (62 euros) y Teruel (62 euros).

Por el contrario, Barcelona (162 euros), Palma de Mallorca (161 euros), San Sebastián (136 euros), Madrid (116 euros) y Cádiz (115 euros), son las ciudades donde pernoctar es más caro en el mes de junio.

En Alicante los precios se incrementan un 15% con respecto al mes pasado, el mayor aumento, pasando de los 78 euros a los 90 euros de media. Le siguen Gijón (14%), Cádiz (13%) y San Sebastián (12%), las ciudades donde se encarecen más los precios con respecto a mayo. Mientras, Córdoba (-43%) y Sevilla (-25%) son las ciudades donde bajan más los precios.

Si se tiene en cuenta la variación interanual, Lugo presenta el mayor aumento de precios, un 42%, seguida por Santa Cruz (28%), Toledo (28%) y Cáceres (27%). Las únicas ciudades donde los precios descienden son Lleida (-6%), Teruel (-3%) y Girona (-1%).

PORTUGAL,

Donde mas suben los precios

Los países europeos más baratos, cuyo precio está por debajo de los 100 euros, son Bulgaria (60 euros), Rumania (66 euros), Polonia (77 euros) y Hungría (94 euros). Por el contrario, Suiza (238 euros) y Reino Unido (180 euros), son los más caros.

En cuanto a las variaciones de precios respecto al mes pasado, es en Grecia donde más aumentan los precios, un 15%, y en República Checa, donde más bajan (-19%). Si se observa la variación interanual, Portugal es el país europeo donde más han incrementado los precios (22%).

Por ejemplo, en las dos principales ciudades turísticas, Lisboa y Oporto, los precios se han encarecido con respecto a 2014 un 39% y un 81%, respectivamente. Por su parte, Rusia sigue representado el mayor descenso (-8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento