La ONG Taller de Solidaridad organiza un festival de música y danza en Mérida para sufragar proyectos en Nicaragua

La ONG Taller de Solidaridad organiza este jueves, día 11, en Mérida, un festival de música y danza para sufragar los gastos de dos proyectos de acción social con jóvenes y mujeres en Nicaragua.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rueda de prensa

La ONG Taller de Solidaridad organiza este jueves, día 11, en Mérida, un festival de música y danza para sufragar los gastos de dos proyectos de acción social con jóvenes y mujeres en Nicaragua.

En el evento, que comenzará a las 21,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, habrá actuaciones de ballet a cargo de la Academia Isadora, también actuará el grupo emeritense 'Son boleros', habrá flamenco, a cargo de la Academia Yolanda Burgos y actuará el Coro del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y la coral 'Ad Libitum'.

El precio de la entrada es un donativo de cinco euros, cantidad que irá destinada a los proyectos en Nicaragua, aunque también está disponible una serie de entradas de Fila 0 para aquellos que no puedan acudir y quieran colaborar con la ONG.

Las entradas se pueden adquirir en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida; en la academia de música 'Doremifasoleando', ubicada en la calle Santa Eulalia; y antes del concierto, en el Centro Cultural Alcazaba.

La coordinadora de la ONG Taller de Solidaridad en Mérida, María José Solo de Zaldívar, ha presentado en rueda de prensa este festival junto al representante del Coro del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe Javier Alaez.

Así, Solo de Zaldívar ha indicado que está "encantada" de que se pueda celebrar el festival en Mérida, que es una ciudad "muy solidaria", por lo que ha invitado la ciudadanía a que asista.

Por su parte, el representante del Coro del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Javier Alaez, ha explicado que el grupo 'Son boleros' cantará cinco canciones, y que el coro del colegio interpretará también otras tres canciones.

Comercio justo

Además, a las puertas del auditorio del Centro Cultural Alcazaba, durante la celebración del festival, habrá un puesto de comercio justo, otra de las actividades con la que trabaja la ONG Taller de Solidaridad.

Este comercio ofrecerá alimentación y productos textiles que envían desde los diferentes países donde desarrolla proyectos la ONG, y que están hechos por participantes de los programas de apoyo de Taller de Solidaridad.

Proyectos de acción social

La ONG Taller de Solidaridad trabaja para apoyar proyectos de acción social en España y en 12 países extranjeros, con un total de 14 centros educativos participantes en este país, y en cada centro se organizan acciones solidarias para ayudar a poder sufragar estos programas.

Taller de Solidaridad en Mérida tiene activos dos proyectos en Nicaragua, en la localidad de Madriz. En concreto, uno incide en ayudar a jóvenes que "no han tenido oportunidad de estudiar", por lo que se les ofrece una formación sobre agricultura para que puedan producir y mantener a su familia, ya que solo cuentan con "una pequeña parcela familiar".

Mientras que el otro proyecto está dedicado a ayudar mujeres que han tenido "una trayectoria complicada en su vida", y que son víctimas de violencia de género. A estas mujeres se les ofrece un apoyo para "mejorar su calidad de vida", y que superen la violencia de género, además de hacer un seguimiento para que puedan tener "una vida digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento