Una médico y una enfermera de centro de salud y un cirujano plástico del Servet, Premios Excelentes de Aragón

Una enfermera y dos médicos residentes en el Sector Zaragoza II, que tiene como hospital de referencia el Miguel Servet, han sido distinguidos con el Premio Excelente, que se otorga en Aragón a los mejores residentes de su promoción en tres categorías, las de Enfermería, Medicina Familiar y Comunitaria y Mejor Facultativo Interno Residente --para especialidades hospitalarias--.
Ganadores del Premio Excelente a los mejores residentes sanitarios en Aragón
Ganadores del Premio Excelente a los mejores residentes sanitarios en Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Ganadores del Premio Excelente a los mejores residentes sanitarios en Aragón

Una enfermera y dos médicos residentes en el Sector Zaragoza II, que tiene como hospital de referencia el Miguel Servet, han sido distinguidos con el Premio Excelente, que se otorga en Aragón a los mejores residentes de su promoción en tres categorías, las de Enfermería, Medicina Familiar y Comunitaria y Mejor Facultativo Interno Residente —para especialidades hospitalarias—.

Esta última distinción ha sido otorgada a Valentín Yuste Benavente, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que ha realizado su formación postgrado vía MIR en el Hospital Universitario Miguel Servet, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A este premio, se presentaron 14 especialistas de los alrededor de 150 que han terminado su formación en Aragón. Valentín Yuste, doctor oscense, ha manifestado que "hay mucha gente que merece este premio porque en la residencia, que es un periodo muy enriquecedor, se trabajo mucho, tanto asistencialmente, como en investigación y formación".

En la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, el Premio al Residente Excelente ha recaído en Cristina Rieger Reyes, que realizó el MIR en el Centro de Salud Torre Ramona de la Unidad Docente Multidisciplinar del Sector Sanitario Zaragoza II.

A este reconocimiento aspiraron siete candidatos de los alrededor de 70 médicos de familia que se han formado en la red de Atención Primaria de Aragón. La convocatoria en esta especialidad se celebra desde hace siete años y en cinco de ellos el residente excelente había sido formado en el Sector II.

Gran oportunidad

Cristina Rieger, de 47 años, es experta en Medicina de la Educación Física y el Deporte y se presentó al examen MIR para formarse en Medicina de Familia, "la especialidad más bonita de esta profesión". "He aprovechado estos cuatro años como una gran oportunidad y este premio lo veo como una recompensa a tanto esfuerzo", ha apuntado.

Respecto a la categoría de Enfermero Interno Residente Excelente, se trata del segundo año que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) concede esta distinción, dada la reciente implantación de este postgrado.

La distinguida ha sido Beatriz Garayoa Irigoyen, que ha realizado la residencia en el Centro de Salud de La Almozara, también del Sector II. La galardonada ha sostenido que "es un premio a las tres enfermeras que hemos compartido este periodo de formación en el Sector II, que hemos trabajado formando un buen equipo".

PREMIOS

El Ejecutivo autonómico ha precisado que la formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia "tiene especial importancia para el avance y consolidación del sistema público sanitario".

Por eso, el Salud premia la excelencia en la actividad desarrollada por los residentes durante su periodo de formación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para la adjudicación de los premios, el jurado establece un baremo en el que se tienen en cuenta méritos académicos, publicaciones científicas realizadas en el periodo de la residencia y del ámbito de la especialidad del candidato y la asistencia a congresos de la especialidad.

Igualmente, se valora la docencia impartida, siempre que haya estado dirigida a profesionales sanitarios en cursos refrendados por organismos oficiales, estancias en el extranjero y la participación en comisiones, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento