El festival interdisciplinar Incubarte exhibirá 200 obras de vanguardia de 50 países

El Festival Incubarte 7, que se celebará a partir del próximo 18 de junio en varios espacios de la ciudad de Valencia, exhibirá un total de 200 obras --seleccionadas entre más de 2.700 propuestas-- procedentes de 50 países.

El Festival Incubarte 7, que se celebará a partir del próximo 18 de junio en varios espacios de la ciudad de Valencia, exhibirá un total de 200 obras —seleccionadas entre más de 2.700 propuestas— procedentes de 50 países.

Así lo han avanzado responsables del certamen interdisciplinar —que se presentará a los medios este miércoles—, que tiene "un carácter público, festivo y gratuito" y pretende "tejer redes e ntre los distintos profesionales del arte y la cultura".

Incubarte reunirá las últimas tendencias artísticas en las disciplinas a concurso, que son pintura, escultura, fotografía y vídeo. El festival dará comienzo a sus actividades el próximo 18 de Junio, con una programación entre sección oficial y acciones constituida por diferentes disciplinas como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Video, Performance, Danza, Pintura Mural, Street Art y Mapping, hasta el domingo 21 de junio.

Las obras seleccionadas permanecerán expuestas durante un mes en las salas participantes: el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM); Institut français Valencia; Sala LaMetro; Jardí Botànic de la Universitat de València; De Wall; Art&Flats; Pluton CC; Galería del Tossal; Espai D'Art Fotogràfic; Aula La Llotgeta; Galería Ibercaja; Galería 9 y Sala Escalante.

Colaboraciones especiales

Junto con la sección oficial, Incubarte 7 cuenta con las

colaboraciones especiales de la Biennale Internationale de Casablanca, Bang Festival Internacional de Video Arte de Barcelona, y Under the Subway Video Art Night de Nueva York.

El principal patrocinador del encuentro es Fermax y también colaboran entidades como la Universitat de València y la U niversitat Politècnica, empresas como Heineken, Audiomaclet, Come In Network, Coopera Collective y M entalia, y medios de comunicación con programación y cobertura especial como R adio 3, Valencia Plaza, ArtNobel o Plataforma de Arte Contemporáneo .

Incubarte 7 "se convierte de esta manera en el evento artístico más longevo e importante de Valencia ofreciendo a la ciudad arte contemporáneo emergente y de calidad, contando con una amplia cobertura mediática a nivel nacional e internacional y siendo considerado uno de los festivales europeos más vivos y con mayor repercusión", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento